Almería

Fin de semana de firmas contra la urbanización de Las Salinas

Colectivos como la Asociación Posidonia, Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar, Serbal, Plataforma Unidos por Turaniana, entre otros, han unido sus fuerzas para frenar el desarrollo urbanístico en Las Salinas. Durante este fin de semana han iniciado su campaña de movilizaciones con una recogida de firmas. Ayer sábado, la asociación Posidonia se instaló en el corredor verde de Aguadulce y hoy domingo lo volverá a hacer entre las once y las dos de la tarde. También hoy está previsto que Ecologistas en Acción acudan al mercado del Soho, junto a la Plaza de Toros a partir de las once de la mañana.

Para los convocantes, "se trata de una oportunidad única para conocer en primera persona los argumentos que apoyan la paralización de este proyecto" con el que se pretenden levantar unas 8.000 viviendas. Además, se responderá a todas las preguntas y dudas que puedan surgir a las personas, que se acerquen a las mesas para informarse del proyecto.

Las más de 27.000 firmas registradas en la Plataforma 'Change.org' de vecinos oponiéndose a este proyecto, están animando a los colectivos a movilizarse, que tienen hasta el 15 de octubre para presentar las alegaciones en el Consistorio.

Por otro lado, ya están trabajando para que, en la mañana del día 9 de octubre, se celebre una nueva edición de 'Vuelven los romanos'. Se trata de una acción que reivindica la puesta en valor de la Ribera de la Algaida y de su yacimiento arqueológico Turaniana catalogado como Bien de Interés Cultural y que ha contado con bastante éxito en cuanto a participación ciudadana. Las asociaciones convocantes apuntan que la concentración se realizará en Las Salinas y los participantes tienen la posibilidad de vestirse de romano (con una simple túnica) y donde habrá actividades para niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios