Instituciones penitenciarias

Finaliza la vacunación en el Centro Penitenciario El Acebuche de Almería

  • Este martes se ha inoculado con la fórmula de Janssen a 29 internos del CIS y a otros 25 con control telemático, así como a 13 profesionales penitenciarios

Uno de los internos del CIS recibe la vacuna de Janssen.

Uno de los internos del CIS recibe la vacuna de Janssen. / D.A. (Almería)

El Centro Penitenciario 'El Acebuche de Almería' ha finalizado hoy la vacunación de internos y profesionales al inocular esta mañana a los presos de tercer grado y penados sujetos a medidas telemáticas del Centro de Inserción Social (CIS) 'Manuel Pérez Ortega'.

Según ha informado a este periódico el director de 'El Acebuche', Miguel Ángel de la Cruz, este martes ha sido suministrada la vacuna de Janssen a 29 internos del CIS y a otros 25 con control telemático, así como a 13 profesionales penitenciarios.

El día 6 ya fueron vacunados 843 internos de 'El Acebuche' y seis funcionarios de prisiones. En este sentido, De la Cruz ha aclarado que el resto de trabajadores de la prisión ya habían sido inoculados previamente, de forma que sólo quedaban algunos que por edad u otros motivos no habían podido ser inmunizados previamente.

Aunque se da por finalizada la vacunación, el director de la cárcel ha señalado que el próximo 26 de mayo se realizará una nueva "vuelta para los internos que se vayan incorporando a la prisión, porque el objetivo es que todos estén vacunados" en todo momento.

"A pesar de la vacuna, todos los internos seguirán haciendo su cuarentena, como es lógico. Y se mantienen las medidas sanitarias en su totalidad", ha aclarado.

Aunque en su mayoría los presos han recibido la fórmula de Janssen, se ha destinado la de Pzifer a aquellos cuya franja de edad coincide con la indicada por las autoridades sanitarias para esta última.

Por otro lado, De la Cruz ha indicado que se tiene previsto retomar en breve las comunicaciones especiales.

"La tasa de contagios en Almería ha bajado considerablemente y además los internos ya están vacunados, por lo que vamos a recuperar las comunicaciones íntimas y familiares. Lo hemos anunciado ya porque es preciso pedir cita", ha resaltado.

Tras la suspensión de este tipo de comunicaciones, las orales pasaron a celebrarse los siete días de las semanas, pero ahora se regresará al "sistema antiguo", de forma que las orales se desarrollarán los viernes por la tarde, el sábado y el domingo, mientras que las familiares e íntimas tendrán lugar de lunes a jueves y los viernes por la mañana.

"Intentamos retomar la vida normal", ha manifestado por último De la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios