Almería

Finaliza la campaña de seguimiento de praderas de posidonia

La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio concluyó este sábado en Roquetas de Mar la campaña de la red de voluntariado submarino 'Posimed 2013' promovida por la Junta de Andalucía para mejorar el conocimiento del estado de consevación de las praderas de Posidonia oceanica en el Mediterráneo andaluz. La actividad tuvo lugar en Punta Entinas-Sabinar, y contempló muestreos que no se pudieron realizar el pasado mes de octubre por las inclemencias meteorológicas.

Durante este otoño se han visitado las estaciones de muestreo situadas a lo largo del mediterráneo andaluz, desde el Levante Almeriense hasta los fondos marinos de la bahía de Estepona, en Málaga, límite occidental de distribución de la especie.

Con una participación de 80 personas y más de 370 buceadores inscritos en la red, el programa de seguimiento del estado de las praderas de posidonia en Andalucía por parte de buceadores voluntarios, se está consolidando como una herramienta clave en la gestión de las praderas de posidonia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios