Almería

Finaliza el curso de Formador Ocupacional

  • La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento ha preparado a un total de quince personas

Finalizó el curso de Formador Ocupacional, impartido por el área de Empleo del Ayuntamiento de Adra y que ha sido financiado por el Servicio Andaluz de Empleo, con cargo al Fondo Social Europeo. A la clausura del curso asistieron la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata y la concejala de Juventud, Alicia Heras.

El curso ha sido realizado por 15 alumnos y ha tenido una duración de 400 horas, y comenzó el pasado 9 de mayo, finalizando el 30 de agosto. Este curso ha estado destinado a personas en situación de desempleo y que quieran trabajar como docentes para impartir cursos de Formación Profesional. El objetivo del curso ha sido aplicar métodos y técnicas pedagógicas que les permitan al alumnado programar, implementar y evaluar acciones formativas, además de proponer actuaciones dirigidas a su propia actualización profesional y a la mejora de la calidad de la formación.

El curso ha estado dividido en la parte teórica y la parte práctica, con módulos de plan de formación, programación del proceso de aprendizaje, interacción didáctica, estrategias de aprendizaje autónomo, estrategias de orientación, seguimiento formativo, diseño de pruebas de evaluación de aprendizaje, evaluación de acciones formativas, innovación docente, inserción laboral y prevención de riesgos laborales.

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata asegura que "nuestro objetivo con este tipo de cursos es formar a personas desempleadas para que luego puedan desarrollar un trabajo e incorporarse al mundo laboral con una formación adecuada y formar a las personas con las mejores condiciones posibles de cara a un mejor futuro". López Zapata ha agradecido el esfuerzo de las personas que han participado en este curso, 15, al tiempo que está convencida de que "con este curso, con la formación que han recibido, los técnicos que han tenido y la predisposición que han mostrado los alumnos, estas personas están capacitadas para desempeñar con garantías sus labores de formadores ocupacionales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios