Almería

Finaliza el curso de informática básica para las mujeres del municipio

  • Ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Guadalinfo

Esta semana se ha celebrado en Vélez-Rubio el acto de clausura del IV Curso de Iniciación a la Informática: Nivel Básico dirigido a mujeres, organizado por la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM) del Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de la localidad.

Esta iniciativa formativa ha tenido una duración 35 horas lectivas y se ha desarrollado desde el 18 de Enero hasta el 28 de Marzo en horario de tarde. Se incluye en el marco del Programa UNEM 2012, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Consistorio, en el que se recogen actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de acciones formativas.

A la clausura del curso asistió la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Alicia Cayuela, junto a la técnica del Servicio UNEM, María José Fernández, con el fin de conocer cómo se ha desarrollado dicha actividad. La valoración del mismo por parte de las alumnas ha sido bastante positiva, destacando especialmente el ambiente de aprendizaje entre las alumnas y el apoyo recibido por parte de la monitora del Centro Guadalinfo, Isabel Torrente.

Desde la Unidad de Empleo para Mujeres se recordó que todas aquellas mujeres interesadas en participar en acciones formativas deben dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, donde se encuentra ubicado este servicio, cuya técnica responsable recogerá dichas demandas en un itinerario personalizado de inserción laboral.

Durante el 2011 a través del programa UNEM se atendieron alrededor de 211 mujeres que buscaban empleo o deseaban mejorar su empleabilidad. Algunos de los cursos impartidos fueron el de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, de Perfeccionamiento en Internet, Correo Electrónico y Comunicación en Redes Sociales, el de Azafata de Congresos y el de Iniciación a la Informática.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios