Almería

Finaliza hoy el plazo para pedir la Ayuda a la Contratación

El partido de Izquierda Unida de Roquetas de Mar recuerda que el próximo día 9 de agosto finaliza el plazo para que los vecinos que han sido excluidos de los 127 puestos de trabajo se creará gracias al Decreto aprobado por la Junta de Andalucía para conseguir la Ayuda a la Contratación.

Desde la organización quieren animar a todos los ciudadanos excluidos para que no dejen pasar esta oportunidad que desde la Junta se les presenta y reclamen o subsanen los errores que hayan para poder presentar finalmente sus solicitudes, no quedando fuera de esta vía hacia conseguir un empleo. Esta iniciativa creada por la máxima entidad de la comunidad autónoma viene a paliar en parte el drama del paro en la localidad roquetera.

Según Izquierda Unida, el equipo de gobierno no ha informado en prensa acerca de este plazo que finaliza hoy, 9 de agosto. Por ello el partido quiere dejar claro que "está por la transparencia y seguiremos con nuestro trabajo de información a la ciudadanía, sobre todo en algo tan delicado como es un puesto de trabajo hoy en día, algo de lo que se debe informar con la mayor transparencia y no se está haciendo así por parte del equipo de Gobierno del PP, que envía notas de prensa para todo tipo de cuestiones pero no lo hacen para los plazos de alegaciones y resoluciones de esta convocatoria".

Desde la oposición se espera que desde el Ejecutivo se agilice el tema de la lista de admitidos en un futuro, máxime cuando ya hay localidades, como la de El Ejido, donde incluso ya se ha contratado al personal correspondiente a este decreto fomentado por la Junta de Andalucía y están realizando ya su trabajo.

En esta época donde el paro está presente en todas las localidades con elevados números de personas que, por desgracia, no encuentran trabajo y tienen que sobrevivir como bien pueden. Ahora, se intenta luchar contra este aspecto tan negativo y los ciudadanos del municipio deben estar totalmente concienciados ya que hoy es el último día para poder presentar las solicitudes y conseguir un puesto de trabajo que mejore la situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios