Remodelación integral

Finalizadas las obras de mejora del entorno del Conservatorio

  • La calle Guadarrama gana en seguridad peatonal. Está pendiente de ser recepcionada para su uso

Resultado de las obras de remodelación de la calle Guadarrama

Resultado de las obras de remodelación de la calle Guadarrama / Javier Alonso

Solo le quedan los últimos coletazos para que el Ayuntamiento de Almería proceda a la reapertura de la calle Guadarrama, una vía que ha sido objeto de una remodelación integral para ofrecer a los peatones un mayor grado de seguridad, teniendo en cuenta, sobre todo, que se trata del entorno del Conservatorio de Música.

La actuación, iniciada en el mes de marzo, cumple con el plazo de ejecución de cuatro meses y con el objetivo último de mejorar el uso y la funcionalidad del tránsito peatonal y rodado sobre esta zona, ayudando además con ello a fomentar el interés residencial y comercial.

De acuerdo con el proyecto ejecutado, se resalta la importancia que tiene el peatón en el acceso al Conservatorio y en una zona alrededor de la cual existen varios colegios. Se mantiene además la circulación rodada y el aparcamiento, en el primer tramo, desde la calle Calzada de Castro. Además, las obras, según explicaba en su día la concejal Ana Martínez Labella, han transformado el fondo de saco existente en una plaza peatonal izada, que servirá de nexo y transición entre los dos niveles de la actuación, así como de espacio de espera y relación.

La calle Guadarrama está formada por dos tramos claramente diferenciados. El primero de ellos parte desde la calle Padre Méndez y da acceso peatonal al Conservatorio de Música. El segundo, parte desde la calle Calzada de Castro y dispone de tránsito peatonal y rodado, con clara preferencia del tráfico de vehículos sobre el peatonal. El tramo principal de la actuación, que transcurre desde la calle Padre Méndez hasta el acceso al Conservatorio corrige el espacio insuficientemente iluminado y poco acogedor para ofrecer una zona de estancia y espera, más agradable y luminosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios