Patrimonio

Nuevas obras para eliminar humedades en la ermita de Torregarcía

  • El Ayuntamiento de Almería invertirá más de 12.000 euros para poner la ermita a punto

Nuevas obras en de la ermita de Torregarcía con reparaciones estructurales y eliminación de humedades

Nuevas obras en de la ermita de Torregarcía con reparaciones estructurales y eliminación de humedades

El Ayuntamiento de Almería, a propuesta del Área de Servicios Municipales, ha adjudicado a la empresa ‘Halstein Integral de Obras y Servicios, S.L.’, las obras de mejoras en la Ermita de Torregarcía, con una inversión de 12.705 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha explicado la concejala delegada, Sacramento Sánchez, “la finalidad fundamental de estas obras es la reparación del enfoscado y pintura del exterior de la ermita, eliminando humedades, además de reparaciones estructurales puntuales, una puesta a punto de la edificación de cara a la celebración de la próxima romería en honor a la Virgen del Mar, siempre que la situación sanitaria así lo permita”, ha recordado. La actuación adjudicada se completará con la colocación de una reja previa a la puerta de la entrada con el fin de que se puedan colocar distintos objetos que la ciudadanía deposita a los pies de la puerta de acceso. 

Una inversión que vendrá a completar los trabajos que actualmente se están ejecutando sobre esta construcción, proyectada por el arquitecto almeriense Guillermo Langle en 1953 y levantada sobre la playa de Torregarcía, consistentes en el refuerzo de puertas y ventanas del inmueble que persiguen mejorar las condiciones de seguridad del inmueble y evitar el vandalismo que en los últimos años se ha producido en la ermita. 

Las obras que incluyen este nuevo contrato se centran en el picado del enfoscado para después dotar la superficie de un nuevo revestimiento de 15 milímetros de espesor, impermeable al agua de lluvia, con mortero monocapa, acabado liso y color blanco. Además, se procederá a la reparación de los hormigones deteriorados picando y limpiando toda la superficie y armaduras, capa de adherencia de las armaduras y del hormigón a restaurar, con pasivante y capa de adherencia a base de cemento y resinas.

Se contempla también la ejecución de una capa de revestimiento pétreo en las fachadas con colores iguales a los actuales con textura lisa con la aplicación de una mano de fondo con pintura autolimpiable y dos manos de acabado con revestimiento pétreo en capa gruesa y textura lisa. Por último, se recoge la colocación de una barandilla en acero laminado en caliente con doble baranda de pletinas galvanizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios