Coronavirus en Almería

Finalizan los test de anticuerpos al personal educativo en una jornada "con menos colas"

  • La Junta ha reforzado el personal administrativo y sanitario en el autocovid del Auditorio Maestro Padilla

El lunes se formaron largas colas de más de una hora para hacerse la prueba.

El lunes se formaron largas colas de más de una hora para hacerse la prueba. / Javier Alonso

La Junta ha concluido este martes el cribado masivo al personal de los centros educativos de Almería con un "refuerzo de personal administrativo y sanitario" en la sede del Auditorio Maestro Padilla donde durante la primera jornada se registraron "mayores colas".

Las pruebas de detección de covid-19 se han realizado, con carácter voluntario, a más de 12.000 trabajadores del ámbito educativo para procurar "una vuelta segura" a las aulas y, según han indicado desde la delegación territorial de Educación, el resto de sedes, repartidas por los distintos distritos sanitarios de la provincia, "no han registrado ninguna incidencia".

El delegado, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado las sedes de Almería capital donde se están llevando a cabo los test de anticuerpos y ha destacado "la gran acogida" que el personal docente "ha mostrado ante la realización de estas pruebas2.

"No ha sido fácil organizar un dispositivo de esta envergadura durante las vacaciones docentes, por lo que una vez más quiero agradecer el compromiso y responsabilidad de toda la comunidad educativa y pedir disculpas a aquellos docentes que han tenido que hacer cola en estos días de vacaciones", ha indicado.

Asimismo, ha valorado el "gran trabajo" realizado por la delegación territorial de Salud, "que en plena campaña de vacunación ha realizado un gran esfuerzo por que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible", según ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios