Almería

Fines no olvida a Rosa Galera

  • Con motivo del tercer aniversario de su muerte, los amigos le han querido rendir un homenaje y solicitan que algún recinto público del pueblo pueda llevar su nombre para recordarla siempre

Al cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Rosa Galera víctima de un caso de violencia de género en la localidad de Fines, sus amigos que no la olvidan quisieron homenajearla de la mejor manera, con música, "algo que a ella le gustaba". Así lo afirmaba una de sus amigas, Ana Belén Ramos en una carta pública a "Yuli, como todos la conocíamos. La queremos recordar alegre, porque sigue entre nosotros. Te queremos y te querremos siempre", culminaba la misiva. También habló en nombre de la Asociación Musical Kin Mundo Farándula, Esteban Mateos Juárez, amigo personal de Rosa e integrante del grupo de música THDT (Toy Harto de To) quien agradeció la concurrencia y solicitó al Ayuntamiento "que en un futuro se considere poner el nombre de Rosa Galera a algún complejo, plaza o edificio público".

Un homenaje musical que incluyó la actuación de Onofre, un músico orialeño que interpretó cuatro canciones, entre ellas Penélope, una de las preferidas de la víctima.

Continuó con la actuación Ángel, que con su guitarra y ritmos flamencos hizo vibrar al auditorio. Posteriormente la banda local THDT interpretó un tema en versión desenchufada, para continuar con el acto.

La imagen de Rosa en una pantalla, la suelta de globos y un castillo de fuegos artificiales, pusieron el cierre a un acto llevado a cabo por aquellos que más le querían, que más le conocían, y que más recuerdos traen hasta el presente, para que el legado de Rosa siga vivo entre todos los vecinos de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios