Almería

Firman un nuevo convenio para el tratamiento a familias con menores

  • El ayuntamiento recupera este acuerdo con la Junta tras varios años La ayuda recibida para crear el equipo técnico es de 118.408 €

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y la concejal de Bienestar Social, Victoria Calatrava, asistieron la pasada semana a la firma del convenio de cooperación entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Níjar para el desarrollo del Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección. La finalidad de este programa es proporcionar a las familias un tratamiento específico, que permita la adquisión de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar, directa o indirectamente, al bienestar de los y las menores.

Los fondos recibidos por parte de la Junta de Andalucía ascienden a 118.408 euros para la contratación del personal adherido a este programa y es que es necesaio crear para su puesta en funconamiento un equipo técnico interdisciplinar que está compuesto por un psicólogo, un trabajador social y educador social. El programa suscrito tiene una vigencia que dio comienzo a principios de año y está operativo hasta abril de 2017.

Para el seguimiento de este convenio se ha mantenido también una Comisión de Seguimiento entre los responsables de la consejería y de la delegación territorial de Igualdad y Política Social y del Ayuntamiento de Níjar, en el que estuvieron presentes, la coordinadora del equipo de Tratamiento familiar, Francisca López, y la concejal responsable de esta área, Victoria Calatrava.

Según explica la concejal "la Comisión fue muy fructífera y aclaratoria para el buen funcionamiento del programa. Tenemos que resaltar la rápidez con la que se ha formalizado este convenio en el que los menores son nuestra total prioridad".

La Junta ha agradecido al Ayuntamiento el interés e implicación, a diferencia con otros años, para que el programa se ponga en marcha, ya que gracias a él se puede ayudar a muchas de las familias a conseguir un mejor bienestar para los menores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios