Tribunales

La Fiscalía ve una agravante de género en el ataque de un hombre a otro en Almería porque creía que estaba con su exmujer

  • Mantiene que el acusado actuó contra la víctima al "imaginar" esa supuesta relación entre ambos y destaca que, en el trasfondo de su comportamiento, estaría el que considera a su ex pareja "como una mujer de su propiedad"

Vista exterior de la Audiencia Provincial de Almería.

Vista exterior de la Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

La Fiscalía de Almería ha solicitado que se aplique la agravante de género en la causa penal contra un hombre que agredió presuntamente a otro hombre ya que sostiene que le golpeó al creer que tenía una relación con su ex compañera sentimental.

Mantiene que el acusado actuó contra la víctima al "imaginar" esa supuesta relación entre ambos y destaca que, en el trasfondo de su comportamiento, estaría el que considera a su ex pareja "como una mujer de su propiedad".

El Ministerio Público atribuye al hombre un supuesto delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal y remarca en su escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, que lo habría cometido "por razones de género".

Aporta testimonio a la causa, asimismo, de que hay un procedimiento penal abierto el Juzgado de Violencia de Género de Almería "por el constante acoso" al que, al margen de este comportamiento, estaría sometiendo a su ex compañera sentimental.

La Fiscalía interesa la pena de dos años de prisión y le reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización para la víctima de la agresión de un total de 1.020 euros ya que consta que le causó un traumatismo "cefálico" además de hematomas "por todo el rostro".

El procedimiento penal seguido en el Juzgado de Instrucción 2 de Almería se recoge en la memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía 2021 como de "especial trascendencia" en materia de tutela penal de la igualdad y contra la discriminación.

El fiscal especializado en delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Almería, David Calvo, lo hace constar y advierte que "nos encontramos en un supuesto muy particular del que no existen apenas referencias jurisprudenciales".

El relato provisional de hechos indica que, en 2019, el acusado acudió presuntamente al encuentro de su ex pareja tras que ella se encontraba en la calle junto a un arquitecto que tenía que hacer un informe profesional sobre unos daños en una vivienda localizada en una urbanización de la Comarca del Poniente.

Una vez allí, y con "intención de menoscabar la integridad física" del hombre, el acusado se habría "abalanzado sobre él" y comenzado a "propinar fuertes puñetazos en el rostro".

A consecuencia de la agresión, sufrió traumatismo cefálico con herida suturada en la región parietal, además de hematomas "faciales, orbitarios y malar" y "abrasiones en las manos", todas lesiones de las que tardó en curar más de un mes.

El fiscal subraya que el ataque "se produjo" al "imaginar" el acusado que el "arquitecto tenía una relación sentimental con su ex pareja" y remarca que este la "considera una mujer de su propiedad".

Añade que en la motivación estaría también la de conseguir que ella "se abstenga de relaciones presentes y futuras con otros varones", lo que encuadra en el tipo de la agravante de género ante el juicio oral que está pendiente de señalamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios