Almería

La Fiscalía pide once años de cárcel para un padre que abusó de su hija menor

  • Al parecer, entró en el dormitorio de la menor, la desnudó mientras dormía y le hizo tocamientos

La fiscalía provincial de Almería está en la Audiencia Provincial.

La fiscalía provincial de Almería está en la Audiencia Provincial. / J. alonso

La Fiscalía de Almería ha pedido once años de prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un padre que supuestamente realizó tocamientos a su hija menor de edad, de 15 años, cuando ésta se encontraba durmiendo. La calificación del fiscal relata cómo el procesado, identificado con las iniciales F.S.H., que se encuentra en prisión provisional por esta causa en la cárcel provincial de El Acebuche, cometió presuntamente los hechos durante el mes de diciembre de 2016 en su propia vivienda, en la comarca del Poniente almeriense.

Afirma que en dicho domicilio se encontraba el hombre con su esposa y sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, y que éste se introdujo en el dormitorio de su hija de 15 años. Allí, según el fiscal, aprovechó que la menor estaba durmiendo para quitarle parte de la ropa y realizarle tocamientos a la chica, que al despertarse le dijo a su padre que saliera de su dormitorio.

El Ministerio Público acusa a F.S.H. como presunto autor de un delito de abuso sexual por el que pide una pena de once años de prisión, y que se le prohíba comunicarse y aproximarse a su hija a menos de 500 metros durante el tiempo de doce años.

También reclama que se le imponga la medida de libertad vigilada durante un periodo de 10 años y que se le prive de la patria potestad durante seis años, así como que abone una indemnización de 4.000 euros a la víctima por los daños morales causados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios