Almería

Fiscalía pide cuatro años más de instrucción para investigar la causa contra Gabriel Amat

La Fiscalía de Almería ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar cuatro años más para investigar la presunta existencia de un entramado con 103 sociedades constituido en torno al alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat. El Ministerio Público ha reclamado un nuevo plazo máximo para la instrucción de la causa de cuatro años más, tras lo que la juez Purificación Ferreiro ha remitido a las partes personadas una providencia para que se pronuncien al respecto.

El abogado Juan Marfil, defensa de Amat, ya ha remitido una respuesta al tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, en la que muestra su oposición a este nuevo plazo, recordando que la actual legislación incluye una "serie de medidas tendentes a la agilización de la justicia penal ello a los fines de evitar dilaciones indebidas, sobre todo en la fase de instrucción".

Recuerdan asimismo que en este caso las diligencias previas de la causa se incoaron en 2012, "es decir seis años". "Pues bien, en estos seis años, han sido, ya, dos veces en las que este Juzgado ha acordado, a instancias de las acusaciones, la prórroga del plazo de instrucción", dice el escrito.

"Así, se ha investigado hasta la saciedad a mi representado, el cual ha sufrido en sus carnes el pernicioso efecto estigmatizante del proceso penal, no ya sólo en el ámbito personal, familiar, social y empresarial (o profesional también), sino incluso en el presente caso, en el político", añade Marfil.

Además afirma en su escrito que "por mucho se ha prorrogado la presente instrucción, el resultado de la investigación no ha variado" y que muestra de ello es que Amat "ni siquiera se encuentra investigado en las presentes actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios