Almería

La Fiscalía avala la legalidad en el proceder de la actual alcaldesa de Viator

  • Archivan la denuncia presentada contra María del Mar López por un posible delito de prevaricación del Artículo 404 del Código Penal por la cesión de un terreno de titularidad municipal a un tercero para realizar un mercadillo de variedades los domingos

La Fiscalía Provincial de Almería ha archivado la denuncia contra la alcaldesa del Ayuntamiento de Viator, María del Mar López, presentada por todos los concejales del grupo socialistas por un posible delito de prevaricación en base al Artículo 404 del Código Penal en relación a la cesión de un terreno de titularidad municipal a un tercero para realizar un mercadillo de variedades los domingos. La denuncia, presentada en abril, ha sido archivada ya que la Fiscalía ha comprobado que el expediente administrativo, una vez examinado tras ser remitido por la propia alcaldesa, consta de todos los informes necesarios, lo que acredita que no se ha cometido infracción ninguna y, por ende, tampoco un delito de prevaricación del artículo 404 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

María del Mar López, tras conocer la decisión de la Fiscalía Provincial de Almería, ha decidido dar a conocer este asunto a la opinión pública para informar que cada procedimiento administrativo que realiza el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Viator cumple con todos los informes obligatorios y favorables necesarios.

“Han pedido mi inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 7 a 10 años porque pensaban que había cometido una ilegalidad, pero la justicia ha fallado a mi favor”, explica López. “Mi equipo de gobierno y yo –añade- podemos ir con la cabeza bien alta ya que sabemos que todo los que hacemos desde nuestro cargo público lo hacemos bajo la legalidad”.

“Todos los proyectos, actividades e iniciativas que emprendemos desde el Ayuntamiento, y son mucho algo que parece que también molesta a la oposición, es con la mejor intención para hacer un pueblo mejor y por ello trabajamos muchas horas al día. Solo nos importa nuestro pueblo”, asegura la alcaldesa.

“La verdad y la justicia solo tiene un camino. La oposición puede seguir maquinando, intentando hundirme con falacias, pero solo serán los viatoreños y viatoreñas los que con su poder en las urnas decidirán cuando me marcho”, ha concluido López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios