Almería

La Fiscalía pide su primera prisión permanente revisable

  • Por la causa del

  • hombre acusado del crimen machista que tuvo lugar en enero de 2017 en Huércal de Almería

La Fiscalía Provincial de Almería ha realizado su primera petición de prisión permanente revisable, en este caso para Francisco S.G.S., el hombre acusado del crimen machista que tuvo lugar en enero de 2017 en Huércal de Almería (Almería) en el que se acabó con la vida de la joven Antonia G.A., de 33 años, y por el que se le imputan los delitos de asesinato y agresión sexual.

Así lo recoge la calificación provisional de la Fiscalía, en el marco del procedimiento seguido en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Almería y que se resolverá en la Audiencia Provincial a través de un juicio con jurado popular en virtud de las pruebas practicadas para aclarar los hechos.

El escrito del fiscal señala el "prolongado sufrimiento" al que el presunto autor del crimen, natural de El Ejido y en prisión provisional por estos hechos, sometió a la su expareja, con la que mantuvo una breve relación, después de haber entrado en su vivienda entre las 6,35 y 7,15 horas del 15 de enero de 2017 en Huércal de Almería con la intención de satisfacer un "ánimo libinidoso". En este sentido, el Ministerio Público relata la penosa agresión sexual que sufrió la víctima pese a su "fuerte oposición", que habría sido doblegada mediante el uso de "al menos tres objetos cortantes" y golpes, de forma que las pruebas posteriores revelaron más de medio centenar de secuelas a raíz de la agresión y una veintena de cortes. El acusado se habría valido, entre otros elementos, de un cuchillo con el que habría herido a la víctima y con el que, según la investigación, finalmente dio muerte a la joven, que sufrió un shock hipovolémico por degüello. Asimismo, los análisis constataron una posterior mutilación del cadáver, siendo la hora de la muerte a las 8,00 horas.

La Fiscalía abunda en la intención de Francisco S.G.S. de "ocultar" los hechos, para lo que habría llevado el cuerpo hasta uno de los baños de la casa para limpiarlo, lo que resultó "infructuoso".

Con todo esto, la acusación pública atribuye al presunto autor del crimen machista un delito de asesinato con ensañamiento y con el que además se habría intentado facilitar la comisión de otro delito o evitar ser descubierto, lo que con el subsiguiente delito contra la libertad sexual supone una petición de prisión permanente revisable bajo el actual ordenamiento jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios