dalías

Fomento informa al Consistorio sobre el proyecto para reforzar el firme de la A-358

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, se ha reunido con el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, para informarle sobre el proyecto de refuerzo de firme de la A-358, de Berja a El Ejido, entre los puntos kilométricos 4 a 11,7, a su paso por el término municipal daliense, al objeto de mejorar la adherencia y aumentar la seguridad vial en esta carretera, incluida dentro de la Red Intercomarcal de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, el delegado le ha informado que este proyecto consta de dos actuaciones. Por una parte la mejora del firme para evitar deslizamientos en la conducción y, por otro lado, la ejecución de un enlace a distintos nivel en el punto kilométrico 7, lo que conllevaría una reordenación de acceso de la zona. El proyecto tiene un importe de unos 3,8 millones de euros. Jiménez ha garantizado que "ambas actuaciones, recogidas en un único proyecto, continúan siendo un compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda con el municipio y nuestra previsión es poderlas desarrollar a lo largo de la presente legislatura", ha añadido.

Por otra parte, el delegado ha respondido a la petición de información del alcalde sobre las líneas estratégicas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, que próximamente será aprobado por el Gobierno andaluz, al tiempo que le ha dado a conocer las distintas órdenes ya publicadas para la rehabilitación del parque residencial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios