Almería

Fomento y Vivienda saca a información pública la construcción de un edificio hostelero en el puerto de Villaricos

  • El promotor privado prevé invertir 235.000 euros para instalar un restaurante-marisquería con una concesión de diez años

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a información pública la propuesta de concesión solicitada por un particular para construir y explotar durante diez años un edificio de uso hostelero en el puerto de Villaricos La Esperanza, en Cuevas de Almanzora (Almería). El promotor privado pretende invertir 235.000 euros en las obras para instalar un restaurante-marisquería, generando con ello empleo y actividad económica en el puerto.

Las entidades y ciudadanía en general interesadas en este proyecto podrán a partir de hoy consultar el expediente de otorgamiento de concesión administrativa y presentar las alegaciones que estimen oportunas hasta el próximo 12 de agosto. Transcurrido ese plazo, la Agencia de Puertos resolverá las alegaciones registradas y otorgará en su caso la concesión.

El edificio ocupará un dominio público de 272,35 metros cuadrados en el extremo suroeste de la zona de servicio en tierra del Puerto de la Esperanza. Será una edificación destinada al uso de restaurante resuelta casi íntegramente en planta baja, que ocupará parcialmente el solar en el que se ubica, retranqueándose de todos sus linderos.

Dispondrá de un acceso de servicio y dos para clientes, el principal desde la calle Esperanza y los otros desde la zona libre de la parcela. La planta baja constará de dos zonas: la de clientes, compuesta por vestíbulo, bodega, aseos, zona de barra, comedor diario y comedor reservado; y el área de servicio, que tendrá vestíbulo, ascensor de subida a la azotea, aseo de personal, despacho, almacén, cuarto de residuos, cocina y recinto de cámaras frigoríficas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios