Almería

Fomento saca a concurso un segundo restaurante en el Puerto

  • Los interesados tienen hasta el 7 de julio para presentar sus proyectos para un local de 220 metros

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la selección de proyectos para la concesión administrativa por diez años de la adecuación y explotación de un edificio como establecimiento de hostelería en el puerto de Adra, próximo a la dársena pesquera. Se trata del segundo restaurante que se instala en el recinto portuario este año, dado que se acaba de otorgar una concesión administrativa para una marisquería-freiduría junto a la dársena deportiva. Con ello se potencia el papel del puerto como motor de generación de actividad económica y empleo en el municipio.

La Consejería que dirige Elena Cortés ha decidido sacar a concurso este local ante la importante cantidad de solicitudes recibidas en la Agencia de Puertos para su explotación. Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo día 7 de julio para presentar sus propuestas, en las que deberán incluir, por una parte, un proyecto básico de las obras de adecuación del edificio, de 220 metros cuadrados, determinando el importe de la inversión a realizar. Y por otra parte, los licitadores deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirán un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un plan de gestión indicando el horario de prestación del servicio y el número de puestos de trabajo que se generarán, computados con carácter anual y a jornada de 40 horas semanales.

La Consejería de Fomento y Vivienda tendrá en cuenta en la baremación de este concurso público el criterio de la igualdad de género para la creación de empleo. Es por ello que se deberá detallar el número de trabajadores que corresponderán a hombres y a mujeres, y también cuántos de ellos se generarán a partir de contratos laborales por tiempo indefinido. Tendrán mayor puntuación los licitadores que propongan la creación de más puestos de trabajo estables y cumplan mejor la igualdad de género, incluyendo al menos un 50% de empleos para mujeres.

Una vez resuelto el concurso, el licitador seleccionado dispondrá del plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución de las obras de adecuación, y una vez aprobado, la Agencia de Puertos tramitará el procedimiento del título concesional con el mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios