Almería

Fomento inicia las obras de mejora en el tramo de la A-1050 a su paso por Las Norias

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Almería inició ayer las obras de mejora en el tramo de la A-1050 correspondiente a la travesía de la localidad de Las Norias de Daza, en El Ejido, Almería. Las obras consisten en la reposición del firme existente entre el punto kilométrico 2,7, en la glorieta de intersección con la calle Lentisco, hasta el kilómetro al 3,2, ubicado en glorieta de intersección con la carretera de San Agustín.

El delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, ha explicado que "actualmente el firme se encuentra deteriorado debido al alto tráfico que soporta este tramo, por donde circulan más de 10.000 vehículos al día". Por ello, las obras, con un presupuesto de 50.000 euros, consisten en el fresado y eliminación de la capa de rodadura actual en ambos carriles de circulación y en las glorietas mencionadas, para posteriormente extender una nueva capa de rodadura. "En total se prevé extender casi 500 toneladas de aglomerado bituminoso, en una longitud de unos 500 metros en ese tramo", ha añadido Jiménez.

Además, la actuación incluye la reposición de la señalización horizontal del tramo de obra mediante el pintado de marcas viales con pintura termoplástica y alto contenido en esferitas retrorreflectantes y toda la simbología y cebreados con pintura de doble componente. De igual manera se ha previsto ejecutar el recrecido de las tapas correspondientes a los pozos de registro de los servicios urbanos existentes en la travesía para dejarlas conforme a la rasante y evitar perjuicios al tráfico rodado.

Para influir lo menos posible en el tráfico diario, se han previsto desvíos provisionales durante la ejecución de los trabajos, así como la prohibición de estacionamiento en el tramo, todo ello con la colaboración de la policía local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios