CONTENIDO PATROCINADO

Fondos Europeos: ¿quieres saber cómo funcionan y cómo puedes acceder a ellos?

  • Caja Rural Granada pone en marcha una plataforma que reúne, en un solo lugar, las diferentes ayudas públicas que ofrecen los organismos simplificando el proceso para ahorrarte tiempo y esfuerzo

Fondos Europeos: ¿quieres saber cómo funcionan y cómo puedes acceder a ellos?

Fondos Europeos: ¿quieres saber cómo funcionan y cómo puedes acceder a ellos?

Lo escuchamos casi a diario, el Consejo Europeo ha aprobado la mayor inversión pública de la historia de Europa para hacer frente a la crisis económica derivada de la COVID-19 a través del Fondo Next Generation. Dotado con 750.000 millones de euros, 150.000 correspondientes a España, este plan tiene como principal objetivo la reactivación de la economía, así como estimular su transformación en un momento de incertidumbre marcado por las consecuencias de la pandemia, a la que se ha sumado la inestabilidad económica provocada por el estallido de la guerra de Ucrania y la inflación desorbitada.

A pesar de los múltiples anuncios y publicaciones referentes a estas ayudas, es común que nos preguntemos, ¿puede mi empresa solicitar este tipo de subvenciones?, ¿cuándo se abren los plazos para presentar la propuesta e iniciar la tramitación?, ¿qué requisitos debo cumplir para optar a este auténtico balón de oxígeno para mi empresa?, ¿cómo obtendré la financiación en muchos casos necesaria?

Con el objetivo de acompañar a las empresas en este camino de una forma sencilla y simplificada ahorrando tiempo y esfuerzo, Caja Rural Granada ha habilitado una plataforma especial que reúne toda la información en un mismo lugar de la mano de Insomnia Consulting.

Fondos Next Generation EU Fondos Next Generation EU

Fondos Next Generation EU

Así, simplemente con acceder aquí las empresas pueden consultar las últimas novedades relativas a las ayudas, conocer información actualizada de los plazos o realizar un diagnóstico, es decir, un informe personalizado para conocer las posibilidades reales para acceder a las subvenciones. Todo ello unido a la gestión de la financiación en muchos casos necesaria para hacerlas realidad.

De esta forma, Caja Rural Granada pone a disposición de las empresas un servicio útil para optar a estas ayudas colaborando, una vez más, con el tejido empresarial para impulsar su recuperación en un momento de complejidad para la economía.

Proyectos dedicados a sostenibilidad, digitalización, cohesión social y erradicación de la brecha de género, protagonistas de las ayudas

Solo en el primer semestre de 2022 está prevista una dotación de 17.000 millones de euros para empresas a través de más de 150 convocatorias especialmente dedicadas a ámbitos como energía, digitalización, I+D, turismo, emprendimiento, economía circular, transporte o agricultura y pesca.

En el top de subvenciones Next Generation dedicadas a energía destacan, en esta primera fase, las convocatorias de ayudas al autoconsumo y almacenamiento con renovables, las subvenciones a la rehabilitación energética de edificios o la puesta en marcha de proyectos piloto singulares de comunidades energéticas.

En cuanto a Digitalización, cabe resaltar las ayudas en ciberseguridad o proyectos de Inteligencia Artificial.

Respecto al Turismo, las convocatorias del primer semestre de 2022 proponen ayudas para llevar a cabo proyectos de digitalización de última milla en empresas del sector turístico o programas de I+D para dar respuesta a los retos del presente y el futuro a los que se enfrenta la industria.

El Plan de Impulso de la Sostenibilidad y Competitividad de la Agricultura y la Ganadería o el proyecto dedicado a la Investigación, Innovación y Digitalización del Sector Pesquero son solo algunas de las subvenciones contempladas en el ámbito de agricultura y pesca.

¿Quieres saber más? Visita la plataforma dedicada ayudas europeas de Caja Rural Granada y sigue al detalle todas las novedades.