Almería

Fondos del Plan E mejoran varios centros educativos y de salud

  • Han supuesto una inversión de 772.643 euros y han dado empleo a 38 vecinos

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio está finalizando la ejecución de las obras llevadas a cabo en el municipio mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E 2010), proyectos centrados principalmente en el equipamiento que se han ejecutado en colegios, instalaciones sociales y deportivas.

El total de la inversión con el Plan E en Vélez-Rubio es de 772.643 euros y ha generado empleo para 38 personas. De este presupuesto total, el municipio decidió destinar 154.528 euros a gastos sociales.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, acompañado por la alcaldesa de Vélez-Rubio, Isabel Navarro, han visitado recientemente las obras que se ejecutan en el municipio con estos fondos estatales.

Las obras que se están realizando en Vélez-Rubio son la adaptación del antiguo Centro de Salud a Centro Educativo (84.782 euros), el Centro Sociocultural y Deportivo (109.054 euros), la adecuación del Centro Municipal de Educación Permanente de Adultos (129.973 euros), la adecuación y mejora de instalaciones como la Escuela Infantil Municipal y del Centro Educativo Municipal de Fuente Grande (88.341 euros), los colegios de Educación Infantil y Primaria Dr. Guirao y Dr. Severo Ochoa (85.182 euros), la Casa de la Juventud y el Salón de Actividades Municipales (63.546 euros) y, por último, la adaptación de espacio cubierto en el Recinto Ferial a Pabellón Municipal de Actividades Deportivas (57.234 euros).

Proyectos realizados por empresas de Vélez-Rubio como Construcciones Salvador, Francisco Rodríguez Jiménez, Ajumi, Construcciones Colleras, Construvélez, Francisco Jordán, Explotaciones Agrarias Jima, Construcciones 'El Rones', Construcciones y Contratas Victoriano Martos, Promociones 2005 Arcas, Electrocarra Vélez, José Tomás Lafront, Construcciones Paco 'El Amarillo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios