Almería

Formación en internet para los alumnos de la casa de oficios de repostería

Los doce alumnos de la Casa de Oficios 'Repostería Típica Al Andalus II' de Huércal-Overa están recibiendo formación en el uso de las nuevas tecnologías en el centro Guadalinfo de este municipio. Gracias a su asistencia a estas jornadas, que se han celebrado hace unos días, el alumnado-trabajador de esta casa de oficios está adquiriendo competencias digitales a través de la búsqueda de información y la elaboración de documentos.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del Centro Guadalinfo, que son favorecer la integración de sus usuarios en la sociedad de la información, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de todos los colectivos, especialmente de los más desfavorecidos, y desarrollar proyectos que generan innovación social.

La Casa de Oficios 'Repostería típica Al Andalus II', promovida y gestionada por la Asociación para la Formación e Integración Social Almeriense, cuenta con una subvención de la Junta de 163.708 euros. Su propósito es proporcionar a los menores inmigrantes tutelados por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral en un ámbito de actividad con potencial de creación de empleo.

Guadalinfo dispone de 95 centros en la provincia de Almería, implantados en los municipios con menos de 20.000 habitantes, además de tener 6 Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs), situados en zonas urbanas con riesgo de exclusión social en la capital almeriense, Adra, El Ejido y Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios