Almería

Formación, promoción y márketing para dar alas al sector comercial

  • Ayuntamiento y Diputación han presentado su Plan de Desarrollo Económico

El Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería han presentado a representantes del tejido comercial abderitano el proyecto de actuaciones a desarrollar por ambas administraciones dentro del Plan de Desarrollo Económico que comprende una serie de acciones de marketing, cursos formativos, así como una campaña de promoción con una nueva imagen que representará al conjunto del comercio de Adra.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha reiterado el "compromiso del Ayuntamiento de Adra con el sector comercial y empresarial de la ciudad", afirmando que "este plan de actuaciones es el resultado del trabajo de ambas administraciones para estimular el comercio del municipio, junto con las aportaciones del sector", que a su juicio es "clave para generar crecimiento económico y empleo".

Asimismo, ha explicado que "se está trabajando de forma intensa, tanto en el Mercado Central como en las principales arterias comerciales de la ciudad, en la organización de múltiples actividades que contribuyan a dinamizar la actividad comercial durante las fechas navideñas".

Por su parte, el Diputado provincial de Promoción Económica, Amós García ha subrayado "el interés de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento para impulsar este importante plan de actuación que va a beneficiar directamente al comercio de la ciudad de Adra" y ha afirmado que "el Plan de Desarrollo Económico ayudará a incrementar los resultados de los comercios y empresas de la ciudad de Adra y sentará las bases para la llegada de nuevos emprendedores".

Cortés y García han coincidido en la importancia de poner en valor las ventajas competitivas de las que goza el comercio abderitano, ayudándoles con una mayor promoción exportando la imagen de comercio fuerte y unido a diferentes puntos de la comarca que los convierta en un comercio atractivo, tanto para los abderitanos como para otros ciudadanos de la comarca.

El alcalde y el diputado han presentado la nueva imagen que englobará al tejido comercial abderitano, unificándolo bajo el lema 'Yo compro en Adra'. Para el desarrollo de esta campaña, se ha diseñado una imagen gráfica específica, se producirá un vídeo promocional del comercio de Adra y se realizará una ambiciosa campaña a través de las redes sociales y que contará con la implicación de los comerciantes.

Además, en las diferentes actividades previstas durante los meses de diciembre y enero, se distribuirán entre los comercios de la ciudad 300 posters, 1.000 flyers y 2.000 bolsas de papel. Junto a ello, en las diferentes actividades previstas se van a repartir un total de 500 camisetas para niños, 2.500 globos y 1.000 stickers.

Dentro de esta campaña se celebrarán dos sorteos, el primero de ellos de tarjetas regalo para gastar en los establecimientos comerciales de la ciudad de Adra por la participación activa en la campaña 'Yo compro en Adra' a través de las redes sociales y un segundo sorteo de una 'tablet' por la compra en los comercios de la localidad.

Para favorecer la actividad comercial durante la época navideña y poner en valor los productos del municipio, el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería han diseñado un intenso calendario de actividades que dará comienzo los días 4 y 5 de diciembre con una degustación de platos típicos en el Mercado Central. Además, se impartirán cursos de cocina para adultos los días 1, 16, 22 y 29 de diciembre, mientras que los niños podrán aprender a elaborar diferentes platos los días 2 y 30 de diciembre y el 4 de enero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios