Almería

Formación en riesgos laborales a 14 pueblos

  • El objetivo es que los municipios con menos recursos lleven a la práctica la normativa vigente

La Diputación Provincial de Almería, a través de sus áreas de Personal y Régimen Interior y Cooperación y Promoción Local, va a llevar a cabo un curso para formar a los técnicos de 14 ayuntamientos de la provincia en riesgos laborales. El objetivo, según la diputada Luisa Jiménez, es "que los pueblos más pequeños y que cuentan con menos recursos económicos puedan aplicar la Ley de Riesgos Laborales".

En este sentido, la Institución Provincial va a desarrollar esta iniciativa formativa y de asesoramiento a lo largo de los próximos meses a través de un curso semipresencial que consta de 600 horas. Los pueblos beneficiados son: Alhama de Almería, Pechina, Vélez Rubio, La Mojonera, Huércal de Almería, Pulpí, Viator, Cuevas del Almanzora, Cantoria, Purchena, Las Tres Villas, Bentarique, Ohanes y Macael.

Según Jiménez, "los ayuntamientos abordan todo tipo de actividades, no sólo administrativas, por lo que es fundamental que conozcan y apliquen a la perfección la normativa vigente lo que redundará en el bienestar de todos sus vecinos". Una opinión que comparte y apoya el diputado de Cooperación y Promoción Local, José Manuel Olmo Pastor, que señala que "nuestro objetivo es ser el soporte de asesoramiento técnico para todos estos municipios".

El diputado puntualiza que con este curso intensivo que comenzará el próximo 6 de junio y finalizará el 28 de noviembre, "ayudaremos por un lado a los ayuntamientos a cumpliar con la normativa vigente en lo que concierne a los riesgos labores en la administraciones locales; por otro lado, mejoraremos la calidad el trabajo de todos los funcionarios y técnicos que conforman un ayuntamiento; y por último, mejoraremos a su vez la calidad de los servicios ofertados a los ciudadanos de cada pueblo".

Los catorce municipios que van a beneficiarse de esta actuación formativa y de asesoramiento solicitaron en su día la convocatoria presentada por la Diputación a principios de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios