Almería

Formalizanel contrato con Air Nostrum para la ruta con Sevilla

El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para la prestación del servicio de transporte aéreo entre Almería y Sevilla, declarada de servicio público, por la compañía Air Nostrum por valor de 8,9 millones de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este vuelo tiene carácter de obligación de servicio público desde 2009, por lo que la Junta de Andalucía asume el coste económico de esta línea que opera Air Nostrum, compañía regional franquiciada de Iberia, desde su puesta en funcionamiento, el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas.

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento renovaron en marzo el convenio para la continuidad de este servicio aéreo en los próximos cuatro años y salía a licitación. Air Nostrum ha sido la única oferta presentada.

La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta de lunes a viernes laborable con independencia del punto de salida. Actualmente, los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7,10 horas, de lunes a viernes, y a las 20,05 de lunes a viernes laborable. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8,40 de lunes a viernes laborable y a las 21,35 de lunes a viernes laborable, es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes laborable, y uno los domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios