Almería

Forman a desempleados en agricultura ecológica

  • Inauguraron esta acción que permite convertir a los vecinos en profesionales del sector

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha la acción formativa que va a dinamizar la formación y el empleo enel municipio de Berja a través del Plan de Inserción Laboral de Almería (PILA_2). El alcalde, Antonio Torres, y el diputado de Promoción Económica, Amós García, han inaugurado este itinerario titulado 'Agricultura Ecológica' que la entidad provincial está ejecutando en estos momentos, financiada por el Fondo Social Europeo y cofinanciada por la propia Diputación Provincial.

Amós García ha destacado la importancia que tienen este tipo de proyectos porque, por un lado, son un impulso a políticas que generan empleo en los municipios y, por el otro, favorecen a la inclusión social de las personas desfavorecidas. "Con ellas promovemos el avance hacia la consecución de un empleo a que incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo", ha apostillado.

Amós García ha animado a los beneficiarios de esta acción formativa a aprovechar esta oportunidad que se les brinda la Diputación de formarse y reciclarse para integrarse de nuevo en el mercado laboral. "Pretendemos cubrir las necesidades de la comarca favoreciendo que las personas seleccionadas para el curso adquieran una cualificación profesional adecuada a las demandas del mercado de trabajo, así como facilitarles las herramientas necesarias para favorecer su inserción laboral, bien por cuenta ajena o de forma autónoma. En este sentido, resaltamos la participación en esta formación de personas a las que apoyaremos para evitar que caigan en una situación de exclusión socio-laboral, y que son objetivo fundamental de todos", ha señalado.

Esta acción formativa cuenta con un total de 10 beneficiarios y un presupuesto de aproximadamente 59.000 euros que están siendo cofinanciados por la propia Diputación Provincial y el Fondo Social Europeo. Los desempleados realizarán prácticas profesionales en empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios