CONTENIDO PATROCINADO

Francisco Dolz, responsable de Banca Privada de Caja Rural Granada: “La clave está en la diversificación y en el análisis de las megatendencias”

  • Caja Rural Granada cuenta con una dilatada experiencia prestando asesoramiento y servicios de Banca Privada

Francisco Dolz, responsable de Banca Privada de Caja Rural Granada: “La clave está en la diversificación y en el análisis de las megatendencias” Francisco Dolz, responsable de Banca Privada de Caja Rural Granada: “La clave está en la diversificación y en el análisis de las megatendencias”

Francisco Dolz, responsable de Banca Privada de Caja Rural Granada: “La clave está en la diversificación y en el análisis de las megatendencias”

Caja Rural Granada cuenta con una dilatada experiencia de casi veinte años prestando asesoramiento y servicios de Banca Privada. Francisco Dolz dirige el Departamento desde hace un año, aunque su experiencia en este segmento de la banca supera la década. Dolz nos explica algunas de las claves de su trabajo y el de su equipo para ofrecer un servicio de la máxima calidad, caracterizado por la cercanía y el mejor asesoramiento profesional. Considera que la reconstrucción económica se basará en un desarrollo más sostenible y tecnológico.

¿Cree que tiene algo de cierto el tópico de que toda crisis se puede convertir en oportunidad?

Más que un tópico es algo que hemos visto repetido a lo largo de la historia, por ejemplo en las distintas crisis económicas siempre existen sectores, países y empresas que salen reforzadas. En el caso de la crisis en la que vivimos por motivo del Covid-19, vemos que la oportunidad va a estar en una reconstrucción económica basada en un desarrollo más sostenible y tecnológico, entre otros factores, es decir, lo que llamamos  megatendencias. Se trata de un conjunto de fuerzas estructurales de cambio que tienen consecuencias sociales, económicas y políticas; es decir, hablamos de invertir en sectores o temáticas que van a marcar el crecimiento social o económico a largo plazo. Para poder entenderlo mejor, hay tres temáticas que están liderando el cambio: el auge de la sostenibilidad, el envejecimiento de la población y las nuevas tecnologías, con el desarrollo de la inteligencia artificial como punta de lanza.

¿Se están comportando los mercados de la misma forma que lo han hecho en crisis anteriores?

Cuando hablamos de mercados lo hacemos desde una perspectiva muy amplia, pero realmente estamos ante distintos tipos de activos. 

Lo importante para adaptarse al comportamiento de un mercado volátil  es ser flexibles y estar diversificados en distintos activos. Lo normal es que cada año tengamos activos que se han comportado de forma positiva en rentabilidad, y otros que se han comportado de forma negativa. La clave está en la diversificación y la adaptación a la evolución de los mercados. 

¿Por qué se caracteriza especialmente el servicio prestado por Banca Privada de Caja Rural Granada? 

Uno de los valores que lleva a gala nuestra Entidad es la Cercanía. Esta cercanía hace que nuestros clientes tengan un servicio adaptado a ellos, desde aquí conocemos a los clientes de forma muy directa, y por tanto nos adaptamos a las particularidades, objetivos vitales y situación patrimonial de cada uno. 

Para nosotros es esencial no solo establecer un plan de inversión inicial, sino un protocolo de seguimiento periódico y así se lo trasladamos al cliente. Con este seguimiento nos adaptamos a sus necesidades y vamos posicionándonos  en distintas  inversiones. 

Ahora además cuentan con un plus de confianza adicional “el certificado de calidad Aenor”. ¿Cómo lo están valorando los clientes?

Desde hace muchos años, tanto la Entidad como particularmente el equipo de Banca Privada, hemos apostado por desarrollar nuestros procesos bajo los máximos estándares de calidad. Esta filosofía de trabajo, con la satisfacción del cliente como eje principal, se refleja en la certificación por Aenor, con el mayor estándar para una entidad de Banca Privada. Recordemos  que somos la primera cooperativa de crédito en tener dicha certificación, la cual tienen otorgada un número muy reducido de bancas privadas en España.

Esta búsqueda permanente de la mejora continua se demuestra igualmente en la encuesta específica que hacemos todos los años a nuestros clientes donde la valoración roza el sobresaliente. 

El equipo de profesionales de Banca Privada de Caja Rural Granada ¿cuenta con una formación especial?

Las necesidades de formación continua y especializadas en nuestro caso son muy exigentes. Al ser un sector tan regulado, auditado y revisado estamos en un continuo proceso de mejora. 

Sumada a la formación propia como empleados de banca, el equipo de Banca Privada realiza una específica, con un alto grado de complejidad y continuamente actualizada. 

Pensemos que recibimos noticias de índole económico casi las 24 horas del día, los 365 días del año. Para poder darle respuestas a nuestros clientes, debemos conocer de forma profunda las regulaciones fiscales, situaciones macroeconómicas, entornos sociopolíticos, comportamientos de mercados, tendencias, disrupciones, entre otros. 

¿Cómo se puede acceder al servicio de asesoramiento especializado de Banca Privada? 

El cliente podrá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas o de nuestra página web (cajaruralgranada.es). Disponemos de un modelo de asesoramiento y gestión del patrimonio adaptado a cada volumen. 

Me gustaría hacer una mención especial al excelente equipo de profesionales con el que Caja Rural Granada cuenta en su red de oficinas; todos con amplia experiencia y formación oficial en asesoramiento financiero.

¿En qué consiste el servicio  de Asesoramiento de Arquitectura Abierta? 

Es una novedad entre los servicios que ofrecemos como Banca Privada, y a su vez un servicio exclusivo, que además nosotros tenemos disponible para volúmenes de contratación mínimos. 

Lo que marca la diferencia es el acceso a los mejores fondos que actualmente se pueden contratar. Desde nuestro equipo de selectores se ha filtrado un universo de 75.000 fondos y más de 600 gestoras, con criterios como datos históricos consistentes, tamaño o liquidez de sus activos. Tras este filtro inicial y un posterior análisis profundo con criterios cuantitativos y cualitativos, nos  quedamos  con  los más adecuados para este momento de mercado.

Caja Rural Granada como cooperativa de crédito, ¿cómo refleja su compromiso con la sociedad a la hora de hacer banca? 

Este espíritu lo tenemos implementado en nuestros productos y servicios, ya que disponemos de una amplia gama de Planes de Pensiones, Fondos de Inversión y Carteras Gestionadas que realizan inversiones Socialmente Responsables. 

Nuestro compromiso con la sociedad forma parte de nuestro ADN y está presente en nuestro día a día. A modo de ejemplo, estamos luchando contra la exclusión financiera para ayudar a mantener la población en el medio rural. Para ello durante el último año Caja Rural Granada ha instalado 34 cajeros en pequeñas localidades que carecían de todo tipo de servicios de banca. 

¿Realiza otro tipo de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas donde está implantada?

De nuestro compromiso con la sociedad, debemos destacar la labor social desarrollada desde nuestra Fundación y Gabinete Técnico.  Durante el pasado ejercicio las acciones solidarias, culturales, asistenciales, de ayuda a la ciencia y fomento del deporte han llegado a más de 1.700.000 personas.  Colaboramos con más de 40 ONGs, más de 110 instituciones culturales y el 24% del presupuesto de Fundación se destina a proyectos sociales y asistenciales. 

Desde Gabinete Técnico también se realizan multitud de actividades y cursos destinados a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y al fomento del  cooperativismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios