Almería

Los niños del Francisco Fenoy le 'birlan' el espacio a los del centro de adultos

  • Educación les ha mudado a un pabellón abandonado del colegio Velázquez

Desvestir un santo para vestir a otro. Esta es la frase que utiliza la comunidad educativa del centro de educación de adultos de Albox. Y es que la evacuación de los niños del Colegio Francisco Fenoy a otro centro ante las malas condiciones que presenta el edificio y las quejas del AMPA, ha hecho que se genere un nuevo problema, en este caso con el Centro de Educación Permanente 'Blas Infante' del municipio, que además sirve de coordinador para toda la comarca del Almanzora.

Educación ha decidido trasladar todas las dependencias del Colegio Fenoy a un edificio del Colegio Virgen del Saliente, concretamente a las instalaciones que actualmente ocupa el Centro de Educación Permanente. Y a su vez, estos alumnos han sido llevados a un antiguo pabellón de infantil en el colegio Velázquez, abandonado desde hace años. "Todo ha sido improvisado, no conocemos la situación en la que se encuentran exactamente las instalaciones, la capacidad de las aulas ya que en su día fue un centro de infantil con los servicios de niños, es un edificio antiguo y sin uso. No sabemos si tiene conexión a internet, ni acceso a alcantarillado. La instalación eléctrica se quemó en un incendio hace más de dos años y encima todo se ha hecho de forma improvisada, no han tenido en cuenta las necesidades del centro ni la opinión del consejo del centro, el cual no ha sido informado en ningún momento. No tuvimos noticia del cambio hasta el mismo día en el que se tomo la decisión. El único participe de tal proceso ha sido el director" explica Juani del Arco, delegada del centro.

Toda la comunidad educativa teme la llegada de septiembre sin que el centro reúna las condiciones para continuar con su oferta de formación, especialmente aquella que tiene que ver con las nuevas tecnologías, como el Plan TIC. Al parecer les han dicho que hay un compromiso de que se van a arreglar, "pero no nos han dicho que tipo de mejoras. El consejo está a la espera de una reunión con el ISE, que fue prometida por el alcalde de Albox, José García, y de la que todavía no sabemos nada. Hemos nombrado una comisión que ya desautorizó el traslado al no conocer las condiciones y envió una carta a Delegación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios