Vandalismo

"Fuego al Ayuntamiento" y "muerte a los fascistas"

  • La madrugada deja pintadas de odio a los políticos por la ciudad

"Fuego al Ayuntamiento" y "muerte a los fascistas"

"Fuego al Ayuntamiento" y "muerte a los fascistas"

La ciudad ha amanecido con diversas pintadas que pasan de la gamberrada a la incitación del odio de este tenor: "Fuego al Ayuntamiento con vosotros dentro" y "Muerte al fascismo". Son los mensajes con los que se han encontrado los concejales y trabajadores esta mañana en la plazoleta de la entrada del edificio que alberga las dependencias municipales de la Concejalía de Hacienda, en la calle Arráez, en el primer caso, y los representantes de Ciudadanos, en la sede de la formación naranja sita en Oliveros. Y no son las únicas pintadas realizadas en los últimos días, en las que aparece el símbolo anarquista.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, empleaba a primera hora las redes sociales para condenar estas muestras de odio a los políticos. En un tuit, con el hashtag #asíno, el regidor recrimina esta muestra de "intolerancia" de la que se desconoce la autoría.  https://twitter.com/aytoalm/status/1120244254180245504

Pintada en el portal de la sede de Ciudadanos Pintada en el portal de la sede de Ciudadanos

Pintada en el portal de la sede de Ciudadanos

Ciudadanos considera la pintada, efectuada sobre el mármol de la entrada al edificio de la sede provincial, donde también se ha tachado con pintura negra el cartel de metacrilato del partido, un claro "ataque", por lo que existe la intención de denunciar los hechos a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Almería, según han expresado fuentes de la formación a la agencia de noticias Europa Press.

También han aparecido otros graffitis en carteles de la campaña electoral cercanos, en los que ocultan el rostro de su candidato a presidir el Gobierno, Albert Rivera, bajo la frase "España fascista", según ha criticado la propia formación en sus redes bajo la etiqueta #NoNosCallarán.

La coordinadora provincial de Cs y presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha criticado la pintada a través de un apunte en su cuenta de Twitter. "Desgraciadamente, una vez nos levantamos con ataques de intolerantes que no saben respetar ni convivir. Pero no nos callarán. Seguiremos defendiendo con más fuerza nuestro proyecto político de libertad e igualdad, así como el respeto en democracia", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios