Almería

Fuente Victoria será sede de la Mancomunidad de municipios de la comarca de la Alpujarra

  • La diputada de Personal asegura que la institución no está en contra de la creación de este ente

La entidad local de Fuente Victoria será la sede la futura Mancomunidad de la Alpujarra almeriense. Así lo han decidido los consistorios que componen esta Mancomunidad como Alcolea, Bayárcal, Fondón, Laujar del Andarax, Paterna del Río y la misma entidad local. Los trámites para constituir esta Mancomunidad comenzaron hace dos meses aproximadamente.

La diputada provincial de Personal, Luisa Jiménez, ratificó ayer tras la junta de gobierno de la Diputación Provincial, que pese a que la institución provincial emitiera la pasada semana un informe negativo no vinculante a la creación de la Mancomunidad, "la Diputación no se ha pronunciado en sentido contrario a la creación de la misma, sino que se refirió a defectos en su elaboración tanto en la forma como en las competencias".

La diputada provincial apuntó a que los municipios que conforman el proyecto deberán subsanar los errores que presenta su plan, ya que, entre otros aspectos, invaden competencias de la Diputación Provincial.

Las localidades interesadas deberán aportar documentación sobre la constitución de la asamblea de representantes y de la publicación del proyecto de estatutos. No obstante, será el Consejo Andaluz de Concertación Local, órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y consultivo dependiente de la Junta de Andalucía, quien tiene las competencias para aprobar, si procede, la creación de la mancomunidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios