Solidaridad durante la pandemia

La Fundación Jesús Peregrín reparte productos de desinfección y limpieza valorados en 3.000 euros entre las parroquias de los barrios marginales de Almería

  • El reparto se realiza a través de las Cáritas Parroquiales y se llevará a cabo en una parroquia distinta cada mes. Esta semana los lotes con productos han llegado al Puche

El sacerdote Jesús Peregrín.

El sacerdote Jesús Peregrín.

Entre las acciones que tiene habitualmente la Fundación Jesús Peregrín se encuentran los proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en los países más pobres, pero también trabajan a favor del que más necesita en el entorno más cercano. De hecho, un grupo de voluntarios de la Fundación solían salir todos los domingos por la noche por la calles de la capital, hasta antes del confinamiento, para ofrecer comida, calor y conversación a las personas que no tienen hogar, los conocidos como sintecho.

La situación generada por la pandemia del COVID19 ha hecho que esas personas estén recogidas en centros y hoteles de Almería. Esto ha llevado a esta ONG a adaptarse a la situación y destinar los recursos que dedicaban a las personas sin hogar, a otros grupos de población también necesitados, vecinos de barriadas marginales de la capital, y hacerlo en comunicación directa con los curas de las parroquias de la zona.

Pura Galindo, responsable del grupo de atención a los sintecho de la Fundación ha valorado en positivo la rápida respuesta del Ayuntamiento de Almería para acoger en centros y hoteles a estas personas, ya que de otra forma hubiera sido un desastre, “estamos muy confortables al saber que ellos están muy bien, ya que están atendidos y bien alimentados”. El dinero que destinábamos a esta actividad lo dedican ahora a Cáritas, con quienes ya colaboran con recogidas de alimentos cada año. Pura Galindo explica que “como ya tenemos un poco tanteado en qué situación están las zonas de Almería y sus necesidades, nuestro primer envío ha sido para la barriada del Puche. Estamos en contacto con el párroco de la Iglesia de Santa María Madre de Dios, Miguel Sánchez Alba y él mismo nos ha indicado lo que necesitan, en concreto productos de limpieza y desinfección”. La Fundación ha enviado un total de 85 lotes con que incluían lejía, detergente, champú, gel… Miguel Sánchez ha agradecido “a la Fundación Jesús Peregrín este envío de productos de desinfección y limpieza que, junto con 10.000 kilos de alimentos, se han repartido esta semana entre 85 familias de el Puche, unas 400 personas”.

La Fundación quiere repetir esta iniciativa el próximo mes en otro barrio marginal de la capital y lo hará de nuevo a través de la parroquia de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios