Almería

Fusión cultural en el I Encuentro Provincial de Moros y Cristianos

  • La localidad acoge hasta hoy charlas, exposiciones, visitas guiadas y actividades deportivas y culturales

El municipio de Mojácar está celebrando este fin de semana el I Encuentro Provincial de Fiestas de Moros y Cristianos, una actividad que rotará cada año por la veintena de pueblos que celebran en la provincia las fiestas de Moros y Cristianos y que la localidad levantina acoge en primer lugar por su celebración de los 525 años del reencuentro de las culturas arábigo andaluza.

En la jornada del viernes tuvo lugar la apertura de la exposición en el Centro de Arte 'La Fuente' titulado '25 años de Moros y Cristianos' de Mojácar en el que se exhiben cartelería, fotos y todo tipo de material que ilustra el cuarto de siglo que la localidad lleva celebrando esta festividad. Una cita cultural a la que siguió otra gastronómica en la Plaza del Parterre con degustaciones de todo tipo de platos típicos de Mojácar como el trigo, los gurullos, el ajoblanco y otros del mundo árabe como el cuscús y la repostería con miel.

Ayer se celebraron dos conferencias, un coloquio y una visita guiada por el municipio y para hoy tendrán lugar una gymkhana infantil y un cuentacuentos de Oriente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios