Almería

Fusión de sabores y cultura en las jornadas gastronómicas

  • La rehabilitada estación de ferrocarril acoge el sábado un evento que busca dinamizar a la comarca con poetas, músicos y pintores

El municipio de Purchena acogerá este sábado la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas en la antigua estación de ferrocarril, actualmente rehabilitada y convertida en el restaurante Estación Purchena. Y lo hará con una importante y reseñable novedad: su fusión con la cultura, con la pintura, con la música y con la poesía. Así lo destacó ayer la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, que ensalzó la propuesta "por suponer un soplo de aire fresco con el objetivo de romper la estacionalidad y dinamizar turísticamente toda la comarca del Almanzora".

En esta edición, que cuenta con un aforo ya completo de unas 65 personas, se degustará un menú por 38 euros con "exquisiteces siempre elaboradas con ingredientes de la tierra", ha destacado el responsable del restaurante Estación de Purchena, Ramón Sáez.

Por su parte, el coordinador de las jornadas, Francisco Javier Fernández Espinosa, ha desgranado el programa cultural que acompañará al gastronómico y que contará con la presencia de los poetas Juan José Ceba, Francisco Domene y Pilar Quirosa, el pintor Andrés García Ibáñez, y las actuaciones musicales de los artistas Jacinto Martos y Rafael Hermosilla.

Los actos darán comienzo a las 14:00 horas con la recepción de todos los participantes. Una hora más tarde tendrá lugar la degustación del menú en el que hay quesos de Taberno, gambón de Garrucha y salmorejo con aceite de oliva de Urrácal, entre otros. Después tendrá lugar el concierto de Martos, las lecturas poéticas y finalmente el concierto de Hermosilla. Las acuarelas de García Ibáñez se expondrán en el comedor y habrá posibilidad de adquirirlas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios