Sucesos

Se incorporan los GEAS de la Guardia Civil a la búsqueda del joven desaparecido en Cabo de Gata

  • Según ha precisado el 112, el alertante apuntó que su amigo se había metido en el mar a darse un baño y que dio el aviso después pasada media hora al ver que el desaparecido no regresaba, añadiendo que éste había dejado en la arena todos sus efectos personales

Se incorporan los GEAS de la Guardia Civil a la búsqueda del joven desaparecido en Cabo de Gata.

Se incorporan los GEAS de la Guardia Civil a la búsqueda del joven desaparecido en Cabo de Gata. / D.A. (Almería)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha incorporado esta mañana a la búsqueda del bañista desaparecido este martes por la tarde en la playa de San Miguel de Cabo de Gata.

Así lo han indicado fuentes de la Comandancia de Almería, añadiendo que también participa en la búsqueda por parte de la Guardia Civil la patrullera 'Río Nacimiento' del Servicio Marítimo, además de equipos de guardias civiles por tierra.

Vehículos de la Guardia Civil en el paseo marítimo de Cabo de Gata. Vehículos de la Guardia Civil en el paseo marítimo de Cabo de Gata.

Vehículos de la Guardia Civil en el paseo marítimo de Cabo de Gata. / D.A. (Almería)

Han precisado que el joven desaparecido tiene 23 años, y no 24 como se había indicado en un primer momento, que ya ha sido interpuesta una denuncia por su desaparición y que por el momento se están "barajando todas las posibilidades" respecto a su pérdida.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a primera hora de este martes de que inicialmente iba a retomar la búsqueda del joven el helicóptero 'Helimer 215', así como que posteriormente se sumaría a la busca una patrullera de la Guardia Civil.

La Guardia Civil busca en Cabo de Gata al joven de 23 años desaparecido en la playa. La Guardia Civil busca en Cabo de Gata al joven de 23 años desaparecido en la playa.

La Guardia Civil busca en Cabo de Gata al joven de 23 años desaparecido en la playa. / D.A. (Almería)

Han precisado que durante la tarde de ayer la el rastreo se centró en una franja de costa comprendida entre la localidad de La Fabriquilla y la ermita de Torregarcía, de forma que esta mañana está siendo continuado entre La Fabriquilla y la barriada de Retamar de la capital almeriense.

Durante la tarde este martes fueron movilizados la LS Cronos de Cruz Roja, al helicóptero Helimer 215, a la embarcación Guardamar Polimnia, y a las patrulleras Isla Cartuja y Río Nacimiento de la Guardia Civil.

La Guardia Civil busca en Cabo de Gata al joven de 23 años desaparecido en la playa. La Guardia Civil busca en Cabo de Gata al joven de 23 años desaparecido en la playa.

La Guardia Civil busca en Cabo de Gata al joven de 23 años desaparecido en la playa.

Fuentes de Salvamento Marítimo y del 112 de Andalucía han informado de que sobre las 13:12 horas una persona alertó de que estaba bañándose en dicha playa con un amigo que no había salido del agua.

Según ha precisado el 112, el alertante apuntó que su amigo se había metido en el mar a darse un baño y que dio el aviso después pasada media hora al ver que el desaparecido no regresaba, añadiendo que éste había dejado en la arena todos sus efectos personales.

El joven desapareció a la altura del chiringuito 'Sonia y Boni' de Cabo de Gata. El joven desapareció a la altura del chiringuito 'Sonia y Boni' de Cabo de Gata.

El joven desapareció a la altura del chiringuito 'Sonia y Boni' de Cabo de Gata. / D.A. (Almería)

Según han indicado fuentes próximas a la búsqueda, ambos se encontraban a la altura del chiringuito 'Sonia y Boni', ubicado al final del paseo marítimo de la barriada almeriense de Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios