Universidad

El GIAL y la Asociacion de Hosteleros presentan su apoyo a la Facultad de Medicina

  • La patronal de la hostelería ha expresado su deseo de que la nueva Facultad de Medicina pudiera ubicarse en el centro de la ciudad ya que "ejercería sin duda como un elemento dinamizador muy importante"

El presidente del Grupo Independiente por Almería (GIAL), Juan Megino, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), Antonio Martínez, remitieron hoy sendos escritos al rector de la Universidad de Almería (UAL) para manifestar su apoyo a la creación de una Facultad de Medicina en Almería.

En una nota, GIAL anunció el consenso existente en el seno de la formación respecto a la "idoneidad" de ofertar estos estudios en la UAL, una implantación "justificada" por motivos como el crecimiento de la población, el desarrollo económico o el déficit sanitario "histórico".

El partido que lidera Megino vio "evidente" que Almería puede ser la ciudad "más adecuada" para la ubicación de la nueva Facultad de Medicina que se quiere crear en Andalucía, ya que no sólo reúne las condiciones idóneas para ello, sino que el crecimiento y desarrollo futuro, sustentado por una de las economías más pujantes de Andalucía y de España, justificarían una decisión positiva en este sentido. 

En su opinión esta facultad, y la subsiguiente construcción de un Hospital Clínico, podría poner fin a "déficit históricos" padecidos  por los almerienses en lo que a atención sanitaria se refiere, con una realidad "tozuda" que hace "insufrible" el día a día a los almerienses ante la falta de camas hospitalarias, la escasez de facultativos o las "interminables" listas de espera.  

Por su parte Ashal, en otro comunicado, señaló el envío de un documento a Molina en el que comunica su adhesión a esta iniciativa dadas las connotaciones económicas y sociales que implicaría para la provincia. 

Para los hosteleros, la posibilidad de instalar una nueva Facultad de Medicina en Andalucía es «toda una oportunidad» para la provincia de Almería, con una población creciente, muy por encima del resto de provincias andaluzas que también quieren contar con esta formación.

De esta manera, Ashal recalcó su apoyo a la iniciativa del Colegio de Médicos de Almería, que, a su vez, está siendo consensuada por instituciones y organismos sociales y económicos de la provincia, y confió en que la suma de esta unanimidad tenga su recompensa con la consecución de este objetivo.

La patronal de la hostelería expresó por último su deseo de que la nueva Facultad de Medicina pudiera ubicarse en el centro de la ciudad ya que "ejercería sin duda como un elemento dinamizador muy importante para una capital que necesita revitalizar el casco histórico como atractivo turístico y comercial que evite su progresiva desertización". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios