Almería

El padre de Gabriel Cruz reaparece en un acto para dar las gracias a colectivos que buscaron a su hijo

  • Ha sido en Campohernoso, en Níjar (Almería), dentro de los actos del patrón de la Policía Local de este municipio

El padre de Gabriel Cruz reaparece en un acto para dar las gracias a colectivos que buscaron a su hijo

El padre de Gabriel Cruz reaparece en un acto para dar las gracias a colectivos que buscaron a su hijo / EFE

Ángel Cruz, el padre del niño Gabriel Cruz, ha asegurado hoy a representantes de colectivos que ayudaron a buscarlo tras su desaparición que consiguieron que "el cuerpo de Gabriel se convirtiese en un gigante, al que ya no había forma de esconder, imposible de cambiar de sitio y de ocultar".

"Gracias a vosotros sabemos dónde está nuestro hijo, quién lo hizo y que lo va a pagar. Quiero decir que estamos un poquito mejor, hemos dado un pasito adelante y volver a nuestros trabajos, y todo eso es gracias a vosotros", ha dicho Cruz en el reconocimiento a cerca de setenta colectivos y entidades, así como particulares que participaron en el dispositivo de búsqueda.

Ha sido en Campohernoso, en Níjar (Almería), dentro de los actos del patrón de la Policía Local de este municipio, cuando el progenitor del pequeño, cuya expareja presuntamente asesinó al niño, ha agradecido en su nombre y en el de la madre, Patricia Ramírez, las labores realizadas durante trece días en el entorno de la localidad nijareña de Las Hortichuelas Bajas.

"Estuve allí, buscabais a Gabriel como si fuese vuestro propio hijo. No había días libres o vacaciones, sólo el objetivo que se había convertido también en el más importante para vosotros de encontrarlo", ha manifestado, revelando que cuando le propusieron acudir a este acto dijo que sí porque era "importante" realizar este agradecimiento.

Ha sostenido que estas personas le dieron "mucha fuerza" a ambos al saber que había tanta gente "trabajando tanto y tan bien".

El padre de Gabriel ha disculpado la ausencia de Patricia, "que no se encuentra bien", pero ha leído una carta remitida por ella a todos los reconocidos. Una misiva adjunta en la parte posterior a una imagen de un "pececito" con la firma de ambos progenitores entregado a cada homenajeado junto a una pieza de cerámica de Níjar, esta última de parte del Ayuntamiento.

Tras realizar un agradecimiento especial a nueve agentes de la Policía Local, los ayuntamientos de Almería y Níjar y la Diputación Provincial, Cruz ha llevado a cabo la lectura: "Por medio de la presente quiero agradecerles la labor y ayuda con la esperanza de encontrar vivo al pequeño Gabriel".

En la carta Patricia se refiere también al "desinterés", "entrega" y los "valores que brillaron" en la provincia durante jornadas de rastreo sin fin pese a las lluvias continuas, que dieron un "notable ejemplo a la sociedad española", ofreciendo su "mano tendida" a cualquiera de ellos que pueda necesitarla.

El jefe de la Policía Local, José Gázquez, ha recordado aquellos "momentos de desesperación" y "desconcierto", afirmando que al ver a Ángel se le "encoge el corazón" y le domina la rabia por "no haber podido cumplir" la promesa que le hizo a Patricia de devolverle vivo a su hijo.

"Me quedo con vuestro saber estar (...) habéis dado una gran lección a la sociedad (...) Gabriel demostró que España es una gran nación y que unida es mucho más fuerte que fraccionada", ha dicho.

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, también ha rememorado cómo le "emocionaba ver la solidaridad y compromiso" de la sociedad en esos días de "tanta tensión",

mientras que el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha asegurado que siguió el caso con "el corazón en un puño".

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha cerrado el acto reconociendo la "generosidad" y ejemplo de "solidaridad global" de estos colectivos y los miles de voluntarios que durante días se "dejaron la piel para encontrar a Gabriel".

"Gracias a ti Ángel, y también ha Patricia, porque habéis hecho que toda España viva la solidaridad, la concordia y lo que hace ser buena gente", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios