Almería

El padre de Gabriel a los voluntarios: "Convertisteis su cuerpo en gigante"

  • Ángel Cruz reaparece en un acto en Níjar para dar las gracias a los que ayudaron

ángel Cruz, el padre del niño Gabriel Cruz, aseguró ayer a representantes de colectivos que ayudaron a buscarlo tras su desaparición que consiguieron que "el cuerpo de Gabriel se convirtiese en un gigante, al que ya no había forma de esconder, imposible de cambiar de sitio y de ocultar".

"Gracias a vosotros sabemos dónde está nuestro hijo, quién lo hizo y que lo va a pagar. Quiero decir que estamos un poquito mejor, hemos dado un pasito adelante y volver a nuestros trabajos, y todo eso es gracias a vosotros", dijo Cruz en el reconocimiento a cerca de setenta colectivos y entidades, así como particulares que participaron en el dispositivo de búsqueda.

Fue en Campohernoso, en Níjar, dentro de los actos del patrón de la Policía Local de este municipio, cuando el progenitor del pequeño, cuya expareja presuntamente asesinó al niño, ha agradecido en su nombre y en el de la madre, Patricia Ramírez, las labores realizadas durante trece días en el entorno de la localidad nijareña de Las Hortichuelas Bajas.

"Estuve allí, buscabais a Gabriel como si fuese vuestro propio hijo. No había días libres o vacaciones, sólo el objetivo que se había convertido también en el más importante para vosotros de encontrarlo", ha manifestado, revelando que cuando le propusieron acudir a este acto dijo que sí porque era "importante" realizar este agradecimiento.

Sostiene que estas personas le dieron "mucha fuerza" a ambos al saber que había tanta gente "trabajando tanto y tan bien". El jefe de la Policía Local, José Gázquez, recordó aquellos "momentos de desesperación" y "desconcierto", afirmando que al ver a Ángel se le "encoge el corazón" y le domina la rabia por "no haber podido cumplir" la promesa que le hizo a Patricia de devolverle vivo a su hijo.

"Me quedo con vuestro saber estar (...) habéis dado una gran lección a la sociedad (...) Gabriel demostró que España es una gran nación y que unida es mucho más fuerte que fraccionada", dijo.

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, también ha rememorado cómo le "emocionaba ver la solidaridad y compromiso" de la sociedad en esos días de "tanta tensión",

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, aseguró que siguió el caso con "el corazón en un puño".

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, cerró el acto reconociendo la "generosidad" y ejemplo de "solidaridad global" de estos colectivos y los miles de voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios