Almería

Desde Gádor ante la santa después de caminar más de 51 kilómetros

  • Los cinco peregrinos salieron a las 21:00 horas del viernes y pasado el mediodía llegaron al santuario

Muchos almerienses culminan hoy la tradicional romería hacia el santuario de Monteagud de la Virgen de la Cabeza donde agradecen o piden favores a la santa, que los vecinos de Uleila y Benizalón dice que es milagrosa. Otros muchos almerienses concluyeron su peregrinaje ayer. Es el caso de Luisa Navarro, Noelia Rada, Josefa Berenguel, José Rada y Estefanía González.

La forma de llegar hasta el santuario es diversa, aunque el último tramo para todos es a pie. Más de 10 minutos caminando. Primero por un camino forestal y después por adoquinado. Como la manera de llegar varía, algunos deciden alcanzar el santuario haciendo una larga y dura caminata, como ha sido este grupo de amigos que este año tomaron la decisión de ir a ver a la Virgen de la Cabeza caminando desde su pueblo, Gádor.

Son 51 kilómetros los que separan esta localidad del cerro de Monteagud. "Salimos a las nueve de la noche del viernes y hemos andado 14 horas hasta llegar a Uleila", recordaba Noelia, quien con signos de cansancio señalaba que "ahora sólo nos restan cuatro kilómetros hasta llegar a ver a la Virgen".

El objetivo fue cumplido ya que un rato más tarde de hablar con Diario de Almería estos cinco valientes llegaban a la plaza del santuario y podían acceder al camerín de la Virgen. "La experiencia aunque cansada ha sido muy buena. Las risas que ha habido muchas nos han ayudado", indicaba Luisa Navarro quien reconocía que ha hecho la romería desde Gádor por una promesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios