Almería

Hosteleros llaman a las administraciones a defender el sector como motor de la economía

  • El presidente Diego García anima a “colaborar juntos por la hostelería reglada y el crecimiento de Almería” durante una gala que reunión a cerca de 200 asistentes

Hosteleros llaman a las administraciones a defender el sector como motor de la economía provincial

Hosteleros llaman a las administraciones a defender el sector como motor de la economía provincial

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería, Diego García, ha hecho una llamada a las distintas administraciones para que defiendan el sector hostelero durante la celebración de la gala de ASHAL en el 42 aniversario de su creación. “El futuro se presenta como un reto y una oportunidad para esta asociación con nuevos escenarios, con tableros a veces inciertos”, ha señalado ante cerca de los 200 asistentes a la fiesta, para añadir que “ante este panorama todos estamos obligados, debemos y tenemos que seguir colaborando juntos por la hostelería y el crecimiento de Almería”.

Diego García, durante su intervención, ha hecho un repaso de estos más de cuarenta años de vida de una asociación que nació “con la democracia y las nuevas libertades” y que “más allá de desafíos y obstáculos, jamás se resigna”. Ha reconocido el progreso que ha experimentado el colectivo y al que "ASHAL ha contribuido de manera decidida, apoyando a los empresarios, dialogando con los gobiernos y agentes sociales y siempre promoviendo acuerdos e impulsando reformas beneficiosas para eldesarrollo de nuestra provincia”.

“Apostamos por el futuro, recordando nuestro pasado y sin olvidar el presente”, ha indicado Diego García que de esta manera agradecía a los socios que han cumplido ya 25 años en esta asociación “por sus desvelos, por no rendirse” y ser “historia viva” de ASHAL. El homenaje en esta ocasión ha recaído en el Bar Crifer, Kiosco Bar Plaza, Bar Mora y Bar El Cabo, ubicadas en la capital, así como Hotel El Sotillo, del municipio de Níjar. Igualmente, en la gala se ha reconocido la “profesionalidad y calidad humana” de Diego Uroz Melgares, jefe de recepción del Hotel Costasol y Pedro Fernández Ferrón, jefe de cocina de Taberna Restaurante Entrefinos.

Asímismo se ha hecho entrega del Premio ASHAL al Mérito al Grupo Caparrós, “por contribuir al desarrollo económico de Almería, siendo imagen y orgullo de una provincia dinámica y emprendedora”. La empresa matriz fundada hace ahora 35 años por Pedro Caparrós, que ha recogido personalmente el premio, es una de las cuatro firmas que configuran a día de hoy el Grupo, del que se han destacado “sus valores, siempre al servicio de la sociedad”.“Integridad, cercanía, humildad, calidad o innovación” son el eje sobre el que su fundador ha querido distinguir su empresa.

Pero la sorpresa ha llegado cuando en última instancia se ha nombrado a Francisca Pérez Muñoz del Restaurante La Encina, quien no se esperaba que su marido y copropietario del local, Mariano López, aprovechara este acto para hacerle un reconocimiento siendo testigos los hosteleros y trabajadores del sector que han acudido a esta gala. La fiesta se celebró en el Hotel Envía Almería Spa & Golf hasta bien entrada la tarde con el sorteo de distintos regalos.

La gala ha sido posible gracias a la colaboración de empresas como GM Cash, Juan Segura Molina e Hijos, Arenas Alimentación, Sakata, Balneario San Nicolás de Alhama, Atalaya Distribución y Logística, Bodegas Bosquet, Coca Cola, Aire de Almería, Hogar Hotel Almería, Hotel Envía Almería Spa & Golf, Alboran Golf, Ángel Linares, Eco Alimentos Selectos y Cruzcampo, a las que Diego García ha agradecido su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios