Almería

Gamba roja, ron y gallopedro, los 'caprichos' del alcalde

  • PSOE denuncia que Juan F. Fernández "despilfarra" el dinero en comidas con curas y regidores Él no lo niega pero dice que son "medias verdades"

Gamba roja, gallopedros, camarones, mariscadas y mucho ron. Eso es lo que se ha gastado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Garrucha en multitud de comidas y cenas en los últimos tres años según ha denunciado el Grupo Socialista que ha tenido acceso a algunas de las facturas, "no todas porque les cuesta enseñárnoslas", afirma su portavoz, María López.

El alcalde, Juan Francisco Fernández no lo niega, pero asegura que se han tergiversado datos tras hacerlo público en su edición del martes el diario ABC. "Para empezar, el alcalde de Garrucha no bebe y, para continuar, se confunden en la información actos protocolarios que tuvieron lugar en fechas distintas y que, por supuesto, están totalmente justificados", ha declarado Fernández, que lamenta que el grupo municipal socialista esté intoxicando a la opinión pública con "medias verdades".

Algo que desmiente por completo María López que lamenta que el Ayuntamiento actualmente tiene una deuda de casi 7 millones de euros "y el alcalde en vez de dar ejemplo de austeridad despilfarra el dinero de los garrucheros en comidas y cenas de 200, 300 y hasta 900 euros".

Realizando el repaso cronológico, la primera de ellas tuvo lugar el 16 de agosto del año pasado, el día del patrón, San Joaquín. Se trata de una cena que costó 122 euros, a la que también acudió el regidor, y con la que el Ayuntamiento agasajó a los cinco sacerdotes que oficiaron la misa.

El 2 de septiembre, fue el segundo evento cuando se despidió al párraco local hasta entonces y se dio la bienvenida a su sustituto. "Gastamos 44,90 euros entre ocho personas a las tres de la tarde en una terraza que por la noche funciona como discoteca. Menudo derroche", ironiza Fernández. Entre las consumiciones, había tónicas, refrescos de cola o un zumo de piña. A lo que María López añade que también rones y Beefeater. "Y si el alcalde dice que no bebió, pues todos los copazos se los tomó entonces el cura", ironiza. La discoteca es Mandala, sita en Mojácar.

Dos gastos que no son los más "abultados" afirma la portavoz socialista que lamenta que durante el 2011 y el 2012 el alcalde ha comido en muchas ocasiones con el alcalde de Vera o con el de Cantoria "con facturas que superan los 200 y 300 euros de media cada una de ellas. Cuando le hemos exigido que de explicaciones de estas reuniones nos responde que son necesarias porque comparten muchos temas. Nosotros le hemos exigido que para eso quede por la mañana y se tome un café y se gaste 5 euros en vez de 300", espeta.

López, que ha solicitado en reiteradas ocasiones más información sobre estas comidas y cenas en las últimas sesiones plenarias, lamenta que el regidor "presuma de una gestión austera y luego vaya despilfarrando el dinero de los garrucheros en comidas y cenas con la situación crítica que tiene el Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios