política

García Egea: “Ciudadanos ha puesto a los jóvenes almerienses en el epicentro de sus políticas"

  • El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería destaca los logros alcanzados por el IAJ en esta provincia

Vicente García Egea en Pulpí.

Vicente García Egea en Pulpí.

Ciudadanos ha puesto a los jóvenes almerienses en el epicentro de sus políticas, impulsando iniciativas de emprendimiento, formación, ocio y cultura”. Así lo ha destacado el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García Egea, durante un encuentro que ha tenido lugar hoy en la Geoda de Pulpí, donde se ha materializado la adhesión de este monumento natural al carné joven del IAJ. “Es una muestra más del trabajo que se está haciendo desde nuestra formación en la Junta por los jóvenes”. “Es muy fácil decir que son el futuro de nuestra tierra y no establecer los mecanismos para forjar ese camino, sin embargo, Cs ha tenido claro desde que llegó a la Junta que las políticas de nuestras consejerías tenían que tenerlos presentes cada día”, ha defendido García Egea.

Para argumentar su posición, el cabeza de lista por Cs en Almería se ha basado en las iniciativas que se han puesto en marcha durante esta última legislatura con Ciudadanos en el Gobierno de la Junta. “Hemos apostado por el emprendimiento, la formación, que se había manipulado con otros fines, y hemos impulsado acciones para fomentar el ocio responsable y la cultura en este colectivo”. En esta línea, ha subrayado las diferentes propuestas que se han ejecutado para ayudar a los jóvenes. “Hasta que no irrumpió Ciudadanos en el panorama político, los autónomos no estaban en las agendas de ninguna formación. Una situación que impedía que los jóvenes vieran esta posibilidad de empleo como una alternativa eficaz”. Sin embargo, tal y como ha apuntado García Egea, “desde la Consejería de Ciudadanos de Empleo se ha logrado que Andalucía tenga la Tarifa Plana más reducida de España para autónomas y jóvenes emprendedores”. “Seguimos con la cuota superreducida de 30 euros al mes”.

Junto a ello, el cabeza de lista de Cs por Almería ha señalado las acciones formativas que se han llevado desde el IAJ en Andalucía, “sólo en el primer cuatrimestre de 2022 se ofrecieron 2.700 plazas en 18 acciones formativas online acompañadas de clases magistrales en streaming”. Los cursos de Formación Profesional para menores de 30 años han alcanzado una inversión de 465.543 €, beneficiando a 240 jóvenes almerienses, “hemos recuperado estas iniciativas que habían quedado aparcadas”. “Recordamos que el IAJ ha celebrado por primera vez en 2021 foros de emprendimiento y empleabilidad juvenil en las provincias de Almería, Jaén y Cádiz”.

Otro de los grandes hitos que ha resaltado García Egea impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud ha sido el I Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía que marcará las políticas de juventud 2022-2026 donde se priorizará actuaciones en materia de empleo y vivienda. “Ciudadanos ha logrado que el IAJ haya incrementado en un 60% las ayudas dirigidas a los jóvenes andaluces que quieren emprender en nuestra Comunidad Autónoma”, ha resaltado el candidato liberal almeriense. Por último, en el marco de la iniciativa celebrada hoy en Pulpí, en la Geoda, García Egea ha señalado las más de 250 actividades que ha puesto en marcha el IAJ en la provincia, en las que han participado casi 10.000 almerienses, “con el emprendimiento, la empleabilidad, la cultura, el arte, la inclusión o la igualdad como ejes de sus actuaciones”.

En el acto ha estado acompañado por los candidatos de Cs por Almería Rosa Maldonado, María José Navarro y José Luis Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios