Almería

Rubén García en la Sección Oficial de Outono Fotográfico

  • El almeriense ha sido invitado con su exposición sobre prostitución a la muestra de Ourense

El fotógrafo almeriense Rubén García ha sido invitado a participar con su exposición "Prostitución. Retratos de una vida en la calle" en la Sección Oficial de la XXXIII edición del festival Outono Fotográfico de Ourense. La presente edición del festival se articula en torno al lema Periferias. Este año se realizarán 87 exposiciones, siendo 27 de ellas de la Sección Oficial. Outono Fotográfico es un festival internacional de fotografía con presencia en 22 ciudades gallegas, así como Portugal y Brasil. Según palabras del coordinador del Outono, Xosé Lois Vázquez, se trata de "la cita fotográfica más antigua de la península y la segunda a nivel mundial". La organización del certamen destaca, que una de sus intenciones es "atraer" a Ourense a artistas y exposiciones que están recorriendo los principales centros de arte. Recordamos que Rubén García ya expuso con anterioridad en varias ocasiones esta misma muestra individual, destacando la celebrada el año pasado en el Centro Português de Fotografia de Oporto.

La exposición en solitario más impactante del artista, "Prostitución. Retratos de una vida en la calle", podrá verse en la galería O Cabalo Fosforito de Ourense, dentro de la Sección Oficial del festival Outono Fotográfico 2015. Bajo el comisariado de Vítor Nieves, dicha muestra, compuesta por 22 obras, estará abierta al público en el mencionado espacio durante un período de dos meses, inaugurándose el 19 de noviembre de 2015 y finalizando el 14 de enero de 2016. La muestra se acompaña del libro / catálogo Prostitución. Retratos de una vida en la calle, una publicación de gran valor documental, sobre la prostitución callejera en Almería, y que Rubén García autoeditó a principios de año pudiendo financiarlo a través de una campaña de crowdfunding realizada en Internet. El libro estará a la venta en O Cabalo Fosforito de Ourense durante todos los días de duración de la exposición.

Este valiente y destacado trabajo sobre la prostitución, llevado a cabo por el fotógrafo Rubén García, natural de Almería, ya se pudo ver con anterioridad en diversas ciudades españolas como Madrid, Santa Cruz de Tenerife u Oporto, acabando finalmente en Castellón; y ahora, a partir de noviembre, se podrá contemplar en Ourense.

Es un trabajo que le está otorgando muchas satisfacciones al fotógrafo almeriense y que está destacando en cada rincón que se expone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios