Discapacidad

Un Gaspar muy especial en Asalsido

  • La magia de la Navidad llega hasta los chicos de la Asociación Down Almería de la mano de voluntarios de Caixabank

  • La iniciativa alcanza a un centenar de personas con discapacidad intelectual

Reyes y pajes a las puertas de Asalsido.

Reyes y pajes a las puertas de Asalsido. / D.A.

La magia de la Navidad ha llegado hasta la Asociación Síndrome de Down de Almería, Asalsido. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han repartido regalos a todos los chicos y chicas de este colectivo de la mano de Caixabank que a través de sus voluntarios ha hecho realidad este mágico encuentro navideño. Melchor, Baltasar y un ‘especial’ Gaspar que ha visto cumplido su sueño de “ayudar a los demás”.

Daniel Castillo siempre ha tenido claro que quería colaborar con las personas que más lo necesitasen. “En un principio quería ayudar a personas mayores comedores sociales, pero con la pandemia cambió toda la situación”. “Decidí formar parte del voluntariado de Caixabank y me llamaron para ser el Rey Gaspar y repartir regalos a los niños de Asalsido”. “Tengo discapacidad y soy consciente de lo mal que lo ha pasado este colectivo durante los meses de confinamiento, y poder regalar esta alegría es algo muy bonito”.

El Rey Gaspar. El Rey Gaspar.

El Rey Gaspar. / D.A.

Como cada año los voluntarios de CaixaBank de Almería colaboran para que chicos y chicas de la Asociación Síndrome de Down de Almería reciban regalos de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. De ello se han encargado un total de seis voluntarios y voluntarias que se han transformado en reyes y pajes para la ocasión. Debido a la situación sanitaria actual, este año la actividad ha consistido en que los menores junto a sus familias y en sus coches hayan ido parando a las puertas de la sede de Asalsido, donde se encontraban situados sus majestades, y donde han podido recoger sus presentes.

Reparto de regalos a las familias en coche como medida anti Covid. Reparto de regalos a las familias en coche como medida anti Covid.

Reparto de regalos a las familias en coche como medida anti Covid. / D.A.

Desde Caixabank han destacado que en esta ocasión “los Reyes Magos han sido especialmente inclusivos, ya que uno de ellos ha sido Daniel Castillo, con leve discapacidad”, hecho que desde la Entidad han considerado que “ha sido un referente muy positivo para los niños y niñas de Asalsido. En total se han beneficiado de esta iniciativa un centenar de personas con discapacidad intelectual , y cuyo objetivo ha sido proporcionar la ilusión de los Reyes Magos al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios