Almería

La Gloria acoge el Campeonato por edades Provincial de Ajedrez

La Pista Cubierta de La Gloria albergará durante la mañana del domingo la prueba final del Campeonato Por Edades Provincial de Ajedrez en el que se espera la participación de 66 jugadores procedentes de diferentes puntos de la provincia de Almería. La cita cuenta con la organización de la Delegación Almeriense de Ajedrez, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El horario de la competición será de 10 a 14 horas. Se jugarán dos partidas en cada una de las categorías. Este torneo determinará los jugadores clasificados para los campeonatos de Andalucía, que este año se disputarán en la provincia de Huelva, concretamente en El Rompido, del 1 al 3 de abril, donde se espera que haya una amplia representación roquetera.

Hay un total de 5 categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. En las dos últimas categorías solo se disputarán cinco rondas. El ritmo de juego es el oficial de la Federación Andaluza, 50 minutos por jugador con un incremento de 10 segundos por jugada realizada. Es obligatorio la anotación de toda la partida, por lo que cabe destacar la gran fluidez que tienen los más pequeños, que llegan a tener seis años, a la hora de escribir, pensar y jugar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios