Meteorología

Cortadas carreteras en Alto de Velefique y Collado Ramal

  • La borrasca Gloria deja mucha nieve en la Sierra de los Filabres y la zona de Calar Alto y mantiene para el lunes la alerta naranja

El paso de la borrasca 'Gloria', que actualmente está afectando con un temporal de viento, lluvia, nevadas, frío y olas al este de España, está complicando la circulación en más de 40 carreteras.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), una decena de vías permanecen cortadas al paso de vehículos por la nieve acumulada y el viento en Navarra (NA-2012 y NA-2011), Barcelona (BV-4024), (CV-121, CV-126 y CV-111), Granada (A-4025, A-395 y A-337) y Teruel (A-2705).

Además, en más de una treintena de carreteras (ninguna autovía) de Cantabria, Asturias, Navarra, Castellón, Almería, Teruel, Ávila, Granada y Salamanca está prohibido, a las 17.30 horas, la circulación de autobuses, camiones y articulados, mientras que para el resto de vehículos, es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Calar Alto, nevado. Calar Alto, nevado.

Calar Alto, nevado.

En Almería comenzó a nevar pasadas las cinco de la tarde. Ya se acumula nieve en la zona de Calar Alto, totalmente blanca, y en la gran mayoría de pueblos de la Sierra de los Filabres. Diputación informó pasadas las siete de la tarde que se habían cortado carreteras en Alto de Velefique y Collado Ramal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios