Almería

La ayuda del Gobierno Central se destinará para construir un jardín botánico

  • Los 1,4 millones también se invertirán en ampliar los nichos del cementerio e infraestructuras deportivas en barriadas

El municipio de Pulpí contará próximamente con un Jardín Botánico, del cual se va a ejecutar la primera fase con los fondos de inversión estatal y de la Junta de Andalucía para el fomento del empleo. Así lo detalló el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento pulpileño, Luis Cáceres, quien explicó que estas obras se enmarcan dentro de las que se van a llevar a cabo en el área de Medio Ambiente, una actuación que "queríamos llevar a cabo desde el equipo de Gobierno y que vamos a hacer realidad de momento con esta primera fase que vamos a hacer con estas partidas".

En concreto, Cáceres detalló que al Ayuntamiento de Pulpí le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local 1,4 millones de euros y 256.000 euros de los fondos de la Junta de Andalucía del Plan PROTEJA con lo que "contamos con un total de 1.656.000 euros para la reactivación pública del Ayuntamiento".

Así, desde el Ayuntamiento en cuanto "conocimos la cantidad que nos correspondía nos pusimos a trabajar desde el equipo de gobierno y los técnicos para ver cómo teníamos que orientar estos fondos".

Así, Cáceres matizó que además de la primera fase del Jardín botánico "lo que vamos a hacer es ver las necesidades que se tienen, así intervendremos en todas las pedanías con obras de infraestructuras deportivas; se llevarán también a cabo mejoras de accesibilidad y ampliaremos los nichos del cementerio que aunque no sea una actuación agradable es del todo necesaria".

El objetivo es por lo tanto llegar a todas las pedanías. Así se llevarán a cabo las actuaciones mencionadas en las distintas pedanías que forman parte de término municipal y desde distintas áreas , en Deportes, Medio Ambiente y Obras.

En concreto, lo que se pretende y se espera conseguir es que todas las actuaciones que se desarrollen sirvan "obviamente para intentar paliar un poco este aumento de desempleo y que nos sirvan obviamente para que todos los vecinos de Pulpí y los ciudadanos que nos visitan tengan más comodidades".

Así lo que se generará con estas actuaciones que se van a desarrollar en los distintos núcleos que forman el término municipal es "mano de obra", así los proyectos que se han preparado están pensados para ese fin "generar más empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios