Almería

El Gobierno de Díaz suspende en depuración de aguas, según el PPHernando: "Espero que no se haga con el AVE lo mismo que con el Ebro"

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín intervenino en la Comisión de Medio Ambiente para interpelar al Consejero, José Fiscal, con el fin de que diera explicaciones sobre las obras de depuración llevadas a cabo en Andalucía y que fueron declaradas de interés de la Comunidad Autónoma en el año 2010, a fin de dar cumplimiento a la Directiva Marco de Aguas Residuales.

Aránzazu Martín recuerda que por el Acuerdo de 26 de octubre de 2010 la Junta de Andalucía declaró de Interés de la Comunidad Autónoma y se comprometió a llevar a cabo más de 300 infraestructuras en materia de depuración y saneamiento, 38 concretamente en la provincia de Almería de las cuales hay muchas todavía pendientes.

La diputada popular ha señalado que estos incumplimientos en materia de depuración se están produciendo a pesar del canon del agua impuesto por Susana Díaz y con el que llevan acumulado más de 580 millones de euros que no se están ejecutando. En este sentido revela que de los 130 millones recaudados en 2017 por este "impuestazo" sólo se ejecutaron 27,6 millones, y que de los 127 millones presupuestados para 2018 en recaudación a 30 de junio sólo se habían ejecutado 8 millones.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó en El Ejido que lo que está ocurriendo con los retrasos del AVE le recuerda mucho a lo que desgraciadamente pasó en la provincia en el año 2004 con la llegada al Gobierno de Zapatero, la derogación del trasvase del Ebro. En este sentido ha explicado que estamos ante una gran infraestructura sobre la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido, sin dar explicaciones, retrasar tres meses la licitación de los tramos, incumpliendo el cronograma que había presentado el Gobierno del Partido Popular al conjunto de los ciudadanos de Almería, y que estaba consensuado con la Mesa de las Infraestructuras.

"Las obras se tenían que haber licitado en el mes de junio y lo han hecho en el mes de octubre, sin dar explicaciones, aunque parece ser que lo que ocurre es que tienen otras prioridades, por ejemplo en Cataluña, donde nos hemos enterado que se van a hacer determinadas infraestructuras que no estaban contempladas", ha afirmado.

El diputado popular, que ha señalado que va a estar muy vigilante para que el dinero de Almería y del tren de Alta Velocidad no acabe en otros territorios, ha señalado que con estos retrasos va a ser muy difícil que las obras comiencen como estaba previsto en el mes de diciembre o en enero del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios