Almería

El Gobierno desclasifica la propuesta del plan de rehabilitación de Palomares

  • Ese procedimiento fue promovido por la Federación Provincial de Ecologistas en Acción-Almería contra la Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear

El Gobierno desclasifica la Propuesta Preliminar del Plan de Rehabilitación de Palomares

El Gobierno desclasifica la Propuesta Preliminar del Plan de Rehabilitación de Palomares

El Consejo de Ministros ha aprobado  la desclasificación de la Propuesta Preliminar del Plan de Rehabilitación de Palomares (PRP) 2010, elaborada por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), que fue aprobado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el 5 de mayo de 2010.

Esta desclasificación se hace a petición de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª, de la Audiencia Nacional, "con los únicos y exclusivos efectos de su incorporación al procedimiento ordinario nº 538/201" con el carácter de confidencial.

Ese procedimiento fue promovido por la Federación Provincial de Ecologistas en Acción-Almería contra la Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear de fecha 16 de febrero de 2017, relativo a la clausura y almacenamiento de la instalación nuclear y área contaminada de Palomares (Almería).

El Consejo de Ministros ha desclasificado dicha información al amparo de lo previsto en el artículo 64.4 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

La Comisión Europea (CE) solicitó a España en febrero de 2020 que informara antes de finales de 2021 sobre el progreso del plan definitivo de recuperación de las áreas contaminadas de Palomares, en Almería, donde una aeronave estadounidense colisionó en pleno vuelo sobre la zona en 1966, lo que provocó la contaminación con plutonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios