Almería

El Gobierno dice que ya están las ayudas para los afectados por el temporal

  • El subdelegado, Andrés García Lorca, afirma que se están tramitando "con la mayor diligencia posible" Pide al PSOE que "no se genere alarma social" Ascienden a 43,82 millones

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha respondido a las críticas del PSOE que anunciaban el jueves que a día de hoy los 1.300 afectados por las inundaciones en la comarca del Levante del pasado mes de septiembre aún no han cobrado un euro. García explica que la gestión de las ayudas por las inundaciones se viene desarrollando con la "mayor diligencia posible" por parte de la Subdelegación del Gobierno en Almería y ha asegurado que "los afectados han comenzado a recibir parte de las ayudas concedidas por el Gobierno tal y como recoge la Resolución de 17 de abril de 2013, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias".

El subdelegado también ha respondido a las críticas socialistas de los nuevos requerimientos de documentación a los afectados. Un hecho que para el PSOE busca "disuadirles para que no las cobren". García ha explicado que "la razón por la que se ha vuelto a requerir nueva documentación no es otra que la de subsanar las deficiencias detectadas en las solicitudes presentadas con el fin de garantizar las ayudas a todos los afectados que cumplan con todos los requisitos que establece la normativa".

Por otra parte, ha pedido que "no se genere alarma con las ayudas para los afectados ya que el Gobierno está realizando todos los trámites administrativos con la mayor urgencia posible". Además ha reiterado que "los damnificados que cumplan con los requisitos cobrarán las ayudas que hay establecidas".

El subdelegado del Gobierno recuerda que el pasado 4 de marzo se celebró en Madrid la reunión constitutiva de la Comisión Interministerial de seguimiento de las medidas de apoyo a los damnificados, en la que participaron 7 Ministerios y 13 Delegaciones del Gobierno, entre ellas Andalucía. La finalidad de esta Comisión Interministerial es realizar el seguimiento de la tramitación de las ayudas correspondientes, concedidas por los distintos órganos de la Administración del Estado.

En esta Comisión Interministerial se comunicó que el Consorcio de Compensación de Seguros había gestionado más de 4.000 solicitudes en la provincia por un importe total de 43.822.000 euros.

En este sentido, García recuerda que el Gobierno ha concedido exacciones en los cánones por el uso de aguas para la provincia de Almería y Murcia. En concreto, los importes eximidos ascienden a 7 millones de euros para el caso de la Confederación Hidrográfica del Segura y de 2,8 millones de euros para el caso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios